25.05 | Información General 

Lunes con salidas recreativas para adultos mayores

Este lunes feriado fue el día de salida durante una hora y alrededor de los 500 metros desde la residencia, de 10 a 16. Sin embargo, las condiciones climáticas no acompañaron. Si bien salió el sol, el viento alcanzó ráfagas máximas de 61 km la hora.

Este lunes 25 de mayo, feriado nacional, se realizaron las salidas recreativas para los adultos mayores de 60 años en el horario de 10 a 16 y a no más de 500 metros del domicilio.

Las salidas de esparcimiento tuvieron su debut el fin de semana del 16 y 17 de mayo y a partir del balance positivo que las autoridades realizaron de esa prueba piloto, se dispuso permitir nuevas salidas este fin de semana largo. En este sentido, sábado y domingo fueron para permitir el paseo de niños con sus familias, mientras que hoy lunes, los paseos corresponderán a los adultos mayores.

En principio, fue a partir de un decreto comunal que dispuso que "las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico".

El tiempo para este lunes

Las condiciones climáticas no son óptimas aunque salió el sol pero con fuerte viento. A las doce del mediodía soplaba del Sur a 47 km/hora con ráfagas que alcanzaban los 61 km/h.

Según datos aportados desde la Estación Meteorológica local ubicada en el Aeropuerto la temperatura mínima se registró a las 5.20 y fue de 10.1ºC mientras que la máxima prevista es de 16ºC.

Alerta por vientos intensos con ráfagas

Rige para la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. Se prevée viento del sudoeste con velocidades entre 30 y 60km/h con ráfagas.

Las intensidades más altas se esperan hasta la mañana de este lunes sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente sobre el Río de la Plata y zonas costeras, con ráfagas que podrán alcanzar los 80 a 90km/h. La intensidad del viento tenderá a disminuir a partir de esta tarde.