26.05 | Política Mario Cura sería el referente local

Pichetto arma un frente electoral para las próximas elecciones

Integró la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri por Juntos para el Cambio, fue senador durante el gobierno Kirchnerista. Este martes dialogó con Osvaldo Fernández en Un Cacho de Mañana por FM 98POP.

En el comienzo de la entrevista Miguel Ángel Pichetto saludó a Mario Cura anticipando que será su referente en el armado político local "cuando podamos hacer actividad política presencial voy a visitar Olavarría donde tengo mucha gente amiga y conocida,  gente del centro nacional, con un pasado del justicialismo y que no comparte la visión del kirchnerismo", en el programa radial que se emite por la 98 POP, "Un Cacho de Mañana". 

¿Está formando un partido político?

Estamos trabajando sobre la base del partido "Unir" construyendo una ampliación del mismo y estoy dialogando con otros partidos nacionales, vamos a tener un frente electoral que se va a sumar a Juntos por el Cambio, será una propuesta fuerte con una buena representación en el Congreso Nacional con vistas a recuperar el gobierno en 2023. 

¿Qué opina del silencio de Mauricio Macri?

Me parece prudente, fue presidente hasta hace 5 meses atrás, lo veo comprometido con la realidad y preocupado por el proceso económico.

¿Qué opinan de la forma como se maneja la cuarentena?

En la  cuarentena, me parece que hace falta mayor previsibilidad es decir saber cómo salimos. Hay algunos sectores donde los casos han crecido. La angustia de la gente está ligada a la falta de previsibilidad. 

¿Cómo lo ve al presidente Alberto Fernández?

Ha tenido una fuerte centralidad, ha manejado la crisis razonablemente, estamos en un momento donde la sociedad está buscando la flexibilización y la ayuda del estado siempre llega tarde, el sistema de créditos no llegó a la gente.

Durante la entrevista Miguel Angel Pichetto habló del endeudamiento con organismos internacionales, del sistema de elecciones, de la gestión de Alberto Fernández y de la necesidad de abrir la cuarentena en secciones electorales donde no hay casos de COVD 19.

La nota completa leela este miércoles en la edición impresa de El Popular.