28.05 | Información General 

El Municipio entregará leña a familias que sólo se calefaccionen con ese material

Se trata de un plan por el cual la leña será entregada para aquellas familias que lo necesiten. Existirá un espacio de acopio en el que se estacionará el material para su posterior entrega.

Desde mediados de junio en Olavarría comenzará a implementarse un programa de acopio y entrega de leña.

Se trata de un plan por el cual será entregada para aquellas familias que lo necesiten y que calefaccionen exclusivamente sus viviendas con este material.

Es así que, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, en principio se realizará la recopilación de leña como consecuencia de la poda anual: tanto la que realice el personal de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio del arbolado interno y público, como así también se solicitó a la empresa Coopelectric a que haga lo propio y se invita -además- a los particulares que deseen efectuar donaciones.

Será la Subsecretaría de Desarrollo Social la que, a través de sus equipos técnicos, realice el correspondiente análisis de condiciones familiares y necesidades particulares de cada una de ellas para luego, fraccionar la leña y entregarla de manera equitativa en días determinados.

Es importante remarcar que existirá un espacio de acopio en el que se estacionará el material para su entrega posterior cuando presente las condiciones adecuadas.

Los antecedentes en Olavarría

En junio de 2016 se lanzó en Olavarría una campaña solidaria basada en colecta de leña para que la reciban quienes no pudiesen acceder a otras formas de calefacción. En aquel momento fue impulsada por vecinos de la ciudad con el apoyo de Red Solidaria y el Municipio.

En mayo de 2018, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana había realizado la presentación de una ordenanza que disponía la distribución gratuita de leña en el período que abarcara de marzo a octubre de cada año.