28.05 | Política La Provincia rechazó el pedido de habilitar actividades deportivas

Galli le pidió a Kicillof que considere a la región como "libre de circulación interna de virus Covid-19"

Junto a los intendentes de otras ciudades como Lobería, Rauch y Tandil -entre otras- le pidieron al Gobernador tener excepciones y ser considerados una zona "libre de circulación de Coronavirus". El protocolo para habilitar la pesca fue rechazado.

El intendente Ezequiel Galli y sus pares de Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Rauch, San Cayetano y Tandil solicitaron este jueves al Gobernador Axel Kicillof que considere a la zona que integran estas localidades como una "región sin circulación interna del Virus Covid19".

El pedido para el mandatario provincial se realizó después que la Provincia no autorizara en las últimas horas, en el caso de Olavarría, las actividades deportivas solicitadas por el Gobierno Municipal.

Hace una semana exactamente, Galli le dijo a un niño que presentaría el protocolo para que vuelva la pesca. Lo hizo, y fue rechazado.

En este sentido, los jefes comunales plantean mediante una nota que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas  con "el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".

  • Como se puede observar en el gráfico de este Multimedios que realizó desde que se activó el protocolo en la ciudad, un relevamiento del avance de la pandemia en la región, no hay casos activos de Coronavirus en la región a la fecha.

Made with Flourish


"Hoy corremos el serio riesgo que nuestros propios vecinos, asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento. Esta situación la exponemos con preocupación, ya que el Estado perdería su legitimidad en la administración de las lógicas tensiones que esta pandemia ha generado", expresan los jefes comunales.

*Hace más de 40 días que en la ciudad de Olavarría no hay un caso confirmado de Coronavirus. Este jueves se informó que hay 3 casos sospechosos y 7 muestras fueron descartadas.

Los mandatarios en la nota consideraron que" se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los Intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la "nueva normalidad" con el desarrollo de actividades hasta hoy "No Autorizadas" y alentar el intercambio seguro entre nuestras comunidades».

Los intendentes que firman la nota enviada al Gobernador son: Emilio Cordonier (Ayacucho), Hernan Bertellys (Azul), Esteban Reino (Balcarce), Juan José Fioramonti (Lobería), Ezequiel Galli (Olavarría), Maximiliano Suescum (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Miguel Lunghi (Tandil).