29.05 

Desafío de Revolución en Sierra Chica

"Apogeo Intachable" es el nombre de la promo 2020 de la Escuela Secundaria 17 de Sierra Chica que ha propuesto un desafío para la semana de mayo. Centenares de fotos de la comunidad educativa y la localidad han sido compartidas en la red social de la escuela. Un trabajo virtual que se fortalece semanalmente y que las familias acompañan.

José Mogávero es uno de los directivos que, como tantos otros, está transformando la tarea de gestión en servicio y asistencia social ante esta etapa de aislamiento que estamos atravesando.

Este es el caso de la Escuela Secundaria 17 de Sierra Chica que todas las semanas se pone desafíos por institucionales o por materias para que sus alumnos lleven adelante.

"Desde que estamos en la virtualidad pensamos desafíos en cada materia e institucionales", explicó José a El Popular, Director del establecimiento. La propuesta concreta para este de 25 de mayo se enmarcó en la que hicieron desde la Jefatura Distrital y Regional "La patria somos todos y todas" y desde ella pensaron desafíos para llevar a cabo con las familias y los alumnos y alumnas de Sierra Chica. "En este desafío pensamos articular las materias de Literatura y Arte donde con los chicos hicimos una comunicación para ver qué ideas tenían y empezamos a trabajar ese desafío" que se implementó durante toda la semana de mayo.

La promo 2020 "Apogeo Intachable" invitó a través de un Tik Tok a la comunidad educativa a mandar fotos donde mostraran cómo estaban viviendo la semana de mayo y cómo se preparaban para el 25 de mayo. "Pensaron en mostrar rituales como tomar mate, comer tortas fritas, hacer asado, usar la escarapela" contó José y "la mayoría de las familias acompañó la propuesta y eso se refleja en nuestras redes sociales".

El director contó que "estos desafíos tienen objetivos que están enmarcados en la conceptualización teórica, y pudimos hacer patria en la virtualidad porque hay chicos que tal vez no respondían a actividades que proponíamos y con esto se engancharon, valoramos la situación y les pedimos que se enganchen". Al mismo tiempo, "pudimos hacer visible a la promo porque sabemos lo que les está pasando que son promos de virtualidad, siempre quisieron llegar a sexto año para mostrarse, con sus rituales, caminar con distintivos por la localidad y ahora están en la virtualidad así que buscamos una estrategia comunicacional hasta que podamos volver y sean protagonistas", explicó el director.