29.05 | Política 

"El virus va a llegar" dijo Galli e instó a que la población no se relaje en los cuidados

Este fin de semana se repetirán las salidas recreativas, con cambio en los horarios según el rango etario. El intendente aseguró que con el equipo de gestión la ciudad se prepara para tener "1, 10 o 100 casos positivos" de Coronavirus.

Este viernes el intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto, explicaron el alcance de las nuevas habilitaciones que permiten alojar a huéspedes a hoteles y alojamientos , y adelantaron que desde este sábado se llevarán adelante controles de olfato en los ingresos a la ciudad.

No podemos pensar que estaremos con cero casos positivos hasta que llegue la vacuna.

Al momento de dar inicio a la preguntas, el intendente tuvo un apartado y afirmó que "mucha gente se está relajando con las medidas de prevención".

Explicó que a pesar de no tener circulación local del virus, las medidas y los controles que se adoptaron en la ciudad son estrictos. "Estamos pensando en como reaccionar en caso de que aparezcan nuevos casos, hay mucha gente que se ha relajado. Este es un mensaje para la ciudadanía, el virus va llegar. No podemos pensar que estaremos con cero casos positivos hasta que llegue la vacuna. Ahora que estamos en cero casos empezamos a trabajar en como trabajaremos en caso que aparezcan nuevos casos".

*Cambio de horario para las salidas recreativas