30.05 | Política 

Reclamaron flexibilizar la cuarentena por la situación económica

Manifestaciones para pedir que se libere más el aislamiento social tuvieron lugar en distintos lugares del país. En distintas localidades marcharon a pie y en vehículos para que se levanten las restricciones, especialmente las que limitan diversas actividades económicas.



En la ciudad de Buenos Aires el centro, más precisamente el Obelisco fue el lugar de convocatoria.

Allí también desde los autos, pero con el correr de la tarde se fue sumando gente a pie. Allí los autoconvocados expresaban consignas que apuntaban a una mayor reapertura de actividades, tal como ocurre en otras regiones del país . También exigieron que se respeten las libertades individuales. "Libertad para trabajar", "Por una cuarentena inteligente" y "No al Estado totalitario" entre otro reclamos.

Se pudieron ver pancartas con consignas en contra tanto de los gobiernos nacional como porteño y la "falsa epidemia" y a favor de la "libertad" y la "humanidad" y muy críticos con el rol de la OMS.


Otro de los lugares elegidos para mostrar el descontento con la continuidad de las restricciones impuestas por el Gobierno, cientos de personas se acercaron este sábado a la Quinta Presidencial de Olivos.


También pese a la explícita prohibición de marchar en auto por parte del municipio, en Tigre los vecinos realizaron la segunda caravana en contra la extensión de la cuarentena, pidiendo una cuarentena inteligente. Con la consigna "Con barbijo sí, pero nunca con mordaza", tocando bocina desde sus vehículos cientos de vecinos de Tigre en Acción expresaron sus reclamos.

Casi al mismo tiempo en una gran cantidad de ciudades del todo el País, entre las que estuvo Olavarría, hubo importantes manifestaciones en apoyo a los profesionales de la salud en reclamo de mejores condiciones para realizar una tarea tan extremadamente vital en estos tiempos de pandemia.

En todos los casos los manifestantes recorrieron las calles de cada una de las localidades en auto, desde donde recibieron el apoyo de millares de vecinos que valoran su labor y acompañaron los reclamos.