Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol femenino

Tres Hermanos se quedó con el Clausura

Hubo definiciones en las tres categorías. El campeón derrotó a Municipales por 1-0 y ahora definirá con el CEF Nº 44 para conocer al mejor del año. 

Capitana de Oro | Informe especial

Como broche de oro a la jornada dominguera, se enfrentaron Tres Hermanos de Blanca Chica y el club anfitrión, Municipales para conocer al campeón del Torneo Clausura de primera división femenina que cuenta con la organización de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO).

Las chicas de Eduardo Leonardo tenían la presión de recuperarse y no permitir que nuevamente se les escape la posibilidad de llegar a lo más alto en el torneo. Pero no lo logró. Tuvo dos ausencias muy importantes en el equipo.

Por razones laborales no estuvieron en el campo de juega Nadia Lucio ni Brisa Chazarreta, dos jugadoras claves en el equipo de Leonardo. Ambas jugadoras se entienden muy bien en el juego. Brisa Chazarreta es la jugadora que juega de volante y asiste muy bien a su amiga Nadia, aunque a veces llega muy bien en ataque también.

Noelia Bargas fue la encargada de reemplazar en ataque a Nadia Lucio, pero si bien es una muy buena jugadora, la falta de continuidad en el juego no le permitió estar a la altura de las circunstancias.

Fue un partido muy deslucido y con pocas llegadas claras a las áreas. Municipales no tuvo la contundencia que demostró en partidos anteriores y lo pagó caro. En una jugada fortuita Priscila Barría de Tres Hermanos de Blanca Chica logró convertir el único gol del partido. De esta manera, el equipo de Pedro Vallejos, con un enorme esfuerzo, se consagró campeón del Torneo Clausura. Es un equipo corto, con poco banco, pero muy unido y con un fuerte sentido de pertenencia hacia el club.

Blanca Chica es un equipo consolidado en defensa, con una línea de tres muy firme comandada por Jorgelina Peralta. Antonella Prevostini y Soledad Pereyra terminan de conformar una férrea defensa que en ocasiones se torna insuperable.

Jessica Santillán es la volante que domina el medio campo con un enorme despliegue, brindándole al equipo mucha posesión del balón. Es dueña de una pelota muy cuidada porque no sólo posee una buena conducción, sino que, además, sabe descargar muy bien la pelota o definir con calidad cuando se le presenta una situación de cara al gol.

Indudablemente, Blanca Chica es un justo ganador del torneo Clausura que en un próximo partido, se enfrentará al CEF 44, campeón del torneo Apertura, para determinar así al campeón del año.

Preparación Sub 13

En el primer partido de la jornada se enfrentaron Ferroviario de Hinojo y el CEF 44 / Sierra Chica por el tercer y cuarto puesto del torneo.

Las chicas de Ferroviario se quedaron con el tercer puesto a pesar de haber perdido el partido por 1 a 0. El gol de la victoria del CEF 44 / Sierra Chica fue de Mía Moreyra. Pero no le alcanzó debido a que, en el partido de ida, Ferroviario se impuso por dos goles, por lo que se quedó con el tercer puesto en el torneo.

En el partido final de la categoría de las más juveniles, Estudiantes logró una importante victoria por 3 a 0 sobre Racing Blanco. Bianca Beratz fue la autora de los 3 goles que le dieron la victoria al equipo bataráz. De esta manera, Estudiantes logró el Campeonato en la categoría.

Categoría Sub 15

En el primer partido de la categoría, se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto, Ferro y Estudiantes. Las chicas dirigidas técnicamente por Pablo Garay lograron un triunfo de 2 a 0 sobre las bataraces. Los 2 goles de Ferro fueron de Amparo Osellame, quien en esta oportunidad jugó de volante por izquierda, llegando muy bien al área desde esa posición.

Con ese resultado, Ferro logró empatar la serie debido que en el partido de ida habían perdido por dos goles. Dicha situación fue definida desde el punto penal. Gracias a que la arquera de Estudiantes se hizo fuerte en el arco logró quedarse con un penal de la serie de cinco, el equipo dirigido por Belén Boyer se quedó con el triunfo y el tercer puesto en el torneo.

En el partido final de Sub 15, se enfrentaron Racing y el CEF 44. Las chairas lograron imponerse por 3 a 2. Los goles del equipo de la estrellita fueron de Luna Valderrey, Luz Attadía y Jazmín Vailatti. Los dos goles del CEF fueron convertidos por Evelyn Vivas.

De esta manera, las chairas festejaron una vez más al consagrarse nuevamente campeonas del Play Off.

Ultimas Noticias
Otras Noticias