01.06 | Información General 

Alerta en Bahía: una paciente de un geriátrico murió por Coronavirus

En Bahía Blanca suman tres los muertos por contraer Covid-19, de un total de 62 infectados. La última víctima fue una mujer de 82 años que estaba internada en un hogar de ancianos. 

Una mujer de 82 años que estaba internada en un geriátrico murió en las últimas horas en el Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca y el testeo post mortem reveló que tenía coronavirus. Según difundió La Nueva, se trata de una paciente que había sido internada el último sábado con un cuadro de neumonía.

La mujer "estuvo en el área COVID-19 [del hospital] tratada como tal todo el tiempo", refirieron fuentes sanitarias. Se indicó además que el resultado del hisopado que se le realizó días atrás se conoció este mismo lunes, cuando la mujer falleció.

Se indicó que autoridades sanitarias de la Municipalidad y Región Sanitaria para determinar lo ocurrido y los pasos a seguir se reunirían este lunes. En tanto que se reforzaron los controles en el geriátrico donde se encontraba la mujer.

Hasta la actualidad en Bahía Blanca sumaron 3 personas fallecidas de un total de 62 casos confirmados, de los cuales 24 se mantienen activos y 35 se recuperaron.

En tanto que desde el Municipio de Bahía se reveló que hay 18 personas en aislamiento por contacto estrecho y 1.468 en monitoreo epidemiológico, aunque los datos son previos a que se conociera el deceso de la anciana.