04.06 | Política Valoró el apoyo de la Provincia tras la aparición del Covid-19 en la ciudad

Galli: "Estamos convencidos de que la autonomía municipal tiene que estar sobre la mesa para poder tomar decisiones"

El intendente municipal dialogó esta mañana con el programa radial "Un Cacho de mañana" por 98 POP luego de conocerse los cuatro nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.


Galli en 98 POP

Este jueves por la mañana, el intendente municipal Ezequiel Galli dialogó con el programa radial "Un Cacho de mañana" por 98 POP respecto de varios temas que preocupan a la ciudad.

En conferencia de prensa el jefe comunal dio a conocer los nuevos cuatro casos detectados de Covid-19. De esos, son vecinos de nuestra ciudad.

Uno de ellos es un comerciante sobre quien se indicó que ingresó al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en la noche del martes con neumonía, quedó internado y ayer dio positivo. Su estado general es bueno.

El segundo caso, es una profesional de la salud que cuando comenzó con la sintomatología empezó con el aislamiento. Los otros dos no son de Olavarría sino de San Nicolás que vinieron a la ciudad a trabajar a una empresa y cuya tarea no se realiza aquó.

En el anuncio de ayer explicaron que "tenemos más de cincuenta personas aisladas, teniendo en cuenta los nexos, que son los contactos que han tenido, seguimos con la investigación epidemiológica".

En este punto, Galli recordó el envío de una nota a firmas que funcionan en Olavarría para que emplear mano de obra local con el objetivo de reducir la cantidad de personas provenientes de otras regiones con circulación viral.

Consultado sobre cómo es la situación luego de la confirmación de nuevos casos de coronavirus agregó que "vamos a retroceder con las habilitaciones de los hoteles y con las salidas recreativas y vamos a seguir monitoreando la situación. Vamos a seguir como veníamos".

Respecto del poder local para tomar decisiones agregó que "estamos convencidos de que la autonomía municipal tiene que estar sobre la mesa para poder tomar decisiones". El propio intendente diferenció las ciudades con presencia del virus y las que no tienen circulación.

En ese punto valoró que "me llamó el ministro Carlos Bianco para ponerse a disposición de ver como estaba la situación. Es bueno que se sepa que la provincia se puso a disposición".

Todos los pedidos relacionados con apertura de actividades en la ciudad son derivadas a la jefatura de Ministros del gobierno bonaerense. Es desde esa esfera donde se emanan las autorizaciones y/o prohibiciones.

Cabe recordar que Galli había generado polémica tras publicar una encuesta donde junto a los intendentes de Tandil y Vicente López buscaban reabrir varias actividades productivas y se preguntaban "hasta cuándo se iba a exender la cuarentena".