08.06 | Política Confirmaron que llegaría el programa Detectar

Kreplak: "Para pensar en cambiar de fase, primero hay que contener el brote"

Así lo expresó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak que brindó una conferencia de prensa junto al Intendente, al titular de la Región Sanitaria IX y Germán Caputo, secretario de Salud municipal.


Este lunes a las 14.30, en el Palacio San Martín, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak brindó una conferencia de prensa junto con el intendente Ezequiel Galli, el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y el secretario de Salud municipal Germán Caputo.

En principio, tomó la palabra el Intendente quien informó que tuvieron una reunión con todo el equipo, "fue muy buena, pudimos hablar de un montón de cosas y coordinar acciones concretas por el brote que hemos tenido en Olavarría".

Luego habló el viceministro de Salud bonaerense quien indicó que desde el sábado está en dialogo con Galli y que, respecto a la situación por la que está pasando la ciudad expresó que "es lo que estamos esperando y trabajando para que no nos sorprenda".

Por otro lado, Kreplak confirmó que una de las opciones es "la posibilidad de traer el operativo Detectar para trabajar en la búsqueda activa y tratar de cerrar el círculo". Se trabajaría con el programa "con un mapa georeferencial para acercarnos a las zonas de mayor riesgo, las zonas donde estuvieron los infectados", explicó.

Otra de las medidas conversadas en la reunión fue la de "evitar salga el virus de la ciudad a localidades cercanas", expresó el Viceministro.

En este sentido, Kreplak apoyó la decisión de Galli de volver a Fase 1, Hoy hay que tomar una decisión fuerte que es la que tomo el Intendente de volver a Fase 1, pero antes de pensar en cambiar de fase hay que contener el brote" para "reducir la circulación de la población y así contener el foco".

En última instancia, Galli volvió a tomar la palabra y confirmó que existe la posibilidad que "quizá los primeros cuatro contagiados estuvieron en contacto entre sí".