09.06 | Política Consideró que el intendente fue quien encabezó el reclamo

Bianco sobre el pedido de Galli: "respondió a una instrucción política"

El jefe de Gabinete habló de intendentes que "de golpe" empezaron a pedir mayores aperturas.

El jefe de Gabinete de la Provincia d e Buenos Aires, aseguró que hay preocupación en distritos aledaños a Olavarría, donde se produjo un brote de Covid 19.

*La Madrid tomó estrictas medidas para quienes vayan desde Olavarría

Por Tarea Fina y a propósito de la situación de nuestra ciudad que tomó gran relevancia en la Provincia en los últimos días tras la confirmación de 44 casos activos de Coronavirus, y porque el intendente Ezequiel Galli había encabezado un reclamo por mayores aperturas , el funcionario dijo que el gobierno provincial "tiene diálogo permanente con todos. Nuestros teléfonos están abiertos para todos. De hecho, con el intendente Galli de Olavarría estoy en permanente contacto".

También destacó que "de golpe, luego de una videollamada con María Eugenia Vidal, los intendentes de la oposición salieron a cuestionar al gobierno, como si nos hubiésemos enamorado de la cuarentena. Nadie más que nosotros quiere que se ponga la Provincia en marcha. Galli respondió a una instrucción política de la que creo no estaba convencido".

"No hay que hacer uso político, hay algunos pícaros interesados en motivarlo y algunos han sido víctimas de esa situación", consideró Bianco.

También se mostró "muy preocupado con las imágenes de anoche en CABA por que lo que sucede allí tiene implicancias en el AMBA y viceversa. Se les ha ido un poco de las manos la cuestión".

"Sabiendo que probablemente mucha de esa gente está en actividades esenciales y va a estar circulando. El gobernador habló hoy con el jefe de gobierno de la Ciudad y entiendo que tomarán medidas para estar mejor porque lo de anoche es peligroso", concluyó.

*Con información de Jefatura de Gabinete de la Provincia