10.06 | Política 

Concejales debatieron en comisión la Rendición de Cuentas

Se realizó la reunión de comisión de Hacienda. Los concejales elevaron un pedido de informe a la secretaria de Economía municipal y se hará una citación.

Este lunes se reunió la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y se pusieron en tratamiento los expedientes de la Rendición de Cuentas 2019 y de la declaración de emergencia económica y financiera municipal.

Si bien se había citado para el mismo lunes a la secretaria de Economía municipal, Eugenia Bezzoni, finalmente la funcionaria no asistió y se envió una nueva citación.

En tanto, desde la comisión que preside Celeste Arouxet (Juntos por el Cambio), se elevó también para la misma funcionaria un listado de preguntas para que reuna la información requerida por los concejales. Las consultas fueron presentadas por la concejal del eseverrismo y los miembros del interbloque Frente de Todos.

También se puso en tratamiento el pedido de informe que la oposición presentó acerca de las donaciones recibidas por el Municipio en el marco de la pandemia de Covid-19. El intendente Ezequiel Galli había aclarado que las donaciones se depositaron en una cuenta especial para ser utilizadas en el contexto de la situación sanitaria. Durante la reunión del lunes este expediente se despachó a la comisión de Legislación que sesionó ayer.

Otro de los temas que estuvieron en debate de los concejales fue el impulsado por el Frente de Todos para que el Legislativo local se pronuncie por el llamado "impuesto a la riqueza" que se pretende impulsar en el Congreso Nacional. El interbloque había intentado que el proyecto se tratara sobre tablas en la sesión anterior, pero Juntos por el Cambio planteó que "hasta no ver el proyecto de ley" no se iban a pronunciar y derivaron el tema a comisión. El lunes, el oficialismo volvió a mostrar la misma postura con lo que tampoco hubo debate en la comisión de Hacienda.