Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"VisibiliDrag, el Show": una puesta en escena llena de fantasía para que el público se sorprenda

El grupo de artistas drag brindará por primera vez un espectáculo en el Teatro Municipal el 24 de noviembre a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta. El show drag de la ciudad se presentará "para celebrar la disidencia y el orgullo".

Por Milagros Pianciola

El 24 de noviembre se presentará en el Teatro Municipal "VisibiliDrag, el Show" a partir de las 21 horas. Desde las 20:30 horas se abrirán las puertas de sala. "La idea es que la gente desde que cruza las puertas del Teatro Municipal ya la antesala sea una recepción, que ya te prepare para lo que se viene y puedas disfrutar desde el momento que haces la fila hasta que te fuiste", señaló una de las artistas. 

"VisibiliDrag, el Show" es un espectáculo para el público en general, para toda la familia y personas de todas las edades. Una de las integrantes expresó que "yo pensaba si a mis 5 años hubiese visto en la ciudad esto, que de pronto hay un show drag, sin saber lo que es drag, pero ya veo esa foto y hubiese ido". Es una oportunidad para las personas que no saben que es el arte drag y para quienes ya lo conocen, poder vivir un show único en el escenario del Teatro Municipal.  

Quienes asistan al teatro tendrán la oportunidad de vivir un show único en la ciudad con distintas propuestas artísticas como danza, canto, maquillaje, actuación e interpretación. "Van a tener la posibilidad de conocernos a todes en una nueva faceta, mostrando algo nuevo, es un desafío muy grande a nivel personal y a nivel grupal también por lo que implica el teatro, creo que va a ser para que la gente se sorprenda", destacó una de las artistas que estará en escena. 

Las entradas ya están a la venta, tienen un costo de $2750, son numeradas en plateas. Las mismas pueden adquirirse por compra on line a través de www.articket.com.ar con crédito y débito, que se suma el 5% por el cargo por servicio de Articket, están a la venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito, o en la Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo. 

VisibiliDrag es un grupo de artistas olavarrienses que surgió en diciembre del 2020, por lo que está próximo a cumplir 2 años. El mismo tiene el objetivo de visibilizar el arte drag y el arte como trabajo. Desde su nacimiento como grupo realizan presentaciones, eventos, shows en distintos espacios, siempre con la impronta que las caracteriza y a través de la cual se identifican.

El elenco que se verá en el escenario esta compuesto por 10 artistas, 6 integrantes de VisibiliDrag y se suman 4 bailarines. Las VisibiliDrag son Pimienta Negra, La Imi Queen, Lady Ayrala, La Chicho Terez, Nikkita Rouge y La Berta B. Y como bailarines Lucas Uriel García, Karen García, Dona Salazar e Iván Padin. En la producción trabaja Lorena Zambellis, en la producción musical Emilio Tévez, en la iluminación David Goyenteche, fotografía y audiovisual Lautaro Marchetti, y en la gráfica Pime Peralta e Iván Palmieri.

También acompañan y apoyan este proyecto las familias de las artistas, con el vestuario, la difusión del show o con la compra de la entrada. "Por suerte creo que gracias a eso estamos pudiendo hacer lo que nos gusta, por el sostén de las familias y nuestras madres nos están ayudando con los vestuarios", resaltó Pimienta Negra. Además La Imi Queen agregó que "en ese sentido somos unas privilegiadas, no es algo que suceda habitualmente en la comunidad disidente que las familias sean tan presentes y el gran soporte que son nuestras familias para nosotras".

Nacimiento del show

"VisibiliDrag, el Show" es la realización de un sueño grupal e individual que se concreta después de tanto trabajo y planificación. La propuesta del show en el Teatro Municipal surgió el año pasado a partir de la presentación a una convocatoria del Fondo Nacional de Las Artes que se llamaba Becas Creación 2021. "Cuando surge esta convocatoria nos reunimos, empezamos a pensar, a idear un show, mucha fantasía, muchas ganas, muchos deseos encontrados de hacer un mega show en la ciudad", expresó La Berta B. Además destacó que "la posibilidad de estar apoyadas por el Fondo Nacional era un sueño, de hecho nos costó creerlo". Se presentaron a la convocatoria y un mes después se enteraron que su propuesta como grupo había quedado seleccionada.

En diciembre del año pasado comenzaron a planificar el show, a proponer ideas sobre como sería el espectáculo y que querían mostrar. "Fue mutando un montón también y nos fuimos adaptando a esa fantasía que todas queríamos cumplir presentándonos en el teatro de la ciudad", señaló Pimienta Negra. A partir del conjunto de ideas y proyecciones de cada una de las artistas se formó el espectáculo que se podrá ver el 24 de noviembre en el Teatro Municipal.

El arte drag en Olavarría existe hace tiempo, pero VisibiliDrag es el primer grupo con artistas drag y este es el primer show en el Teatro Municipal. "Hay compañeras que hacen drag desde hace muchísimo tiempo, pero sí creo que una de nuestras mayores características y lo que más fuerza nos da a la hora de salir a un escenario es justamente eso, que somos el primer grupo drag que hay en la ciudad, creo que es una característica muy particular de la Visi", comentó La Imi Queen.

Durante estos casi 2 años el público disfrutó su arte, su diversidad y las integrantes del grupo pudieron visibilizar su trabajo. "Siempre la gente disfrutó mucho, por lo menos nos asombró a nosotres, ver como la gente disfrutaba de nuestra diversidad, de ver de pronto un show muy transformista a ver un show súper conceptual y raro, exótico o de pronto ver algo muy dramático", indicó La Berta B. Además agregó que "esa diversidad que nos caracteriza la tenemos que mostrar, pero en el teatro, y eso implica de alguna forma elevar. Ya venimos en un proceso de profesionalizarnos, de visibilizar más nuestro arte, el drag mismo nos ha llevado a perfeccionar técnicas o a conocer otras formas desde maquillarnos, hacernos un vestuario, hacer una propuesta distinta para la gente, todo el trabajo de redes".

Actualmente realizan ensayos todos los días para que el show salga como lo planearon. "Que la gente pueda ir al teatro es una tremenda oportunidad, es una oportunidad única que no se pueden perder porque van a ver toda nuestra fantasía, se van a emocionar, se van a reír, se van a divertir, van a sanar, se van a movilizar. Van a pasar muchas cosas porque estamos preparando algo muy fuerte", expresó La Berta B. Además sostuvo que "se conjugan muchos derechos, es nuestro derecho a nuestra identidad porque nos estamos mostrando tal cual somos, estamos mostrando muchas partes de nosotras arriba del escenario, también es nuestro derecho al trabajo, estamos haciendo algo que amamos, lo estamos organizando siempre con esta mentalidad de que el drag es un trabajo y por tanto estamos pensando es que todo se dé de la mejor manera, que todes estemos cuidades, que todes tengamos una linda experiencia".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias