18.06 | Política Bolívar, Daireaux, Laprida y Tapalqué no permiten el ingreso

Galli le pidió a Kicillof que intervenga para que no discriminen a los olavarrienses

Aunque el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco lo dijo con claridad hace días, el Jefe Comunal le informó al Gobernador que "hay municipios que no dejan entrar a los transportistas".

A través de una nota enviada este jueves, el intendente Ezequiel Galli le informó al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que los municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida y Tapalqué, impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales quienes abastecen al comercio de aquellas localidades con insumos declarados "esenciales".

A pesar de contar con los permisos vigentes, los transportistas se ven imposibilitados de entregar la mercadería y cumplir con sus labores.

Además, el propio Galli expresó en la nota enviada al Gobernador que "este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente".

El jefe comunal consideró esta actitud como "avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco "sanitario" o de "emergencia" que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia".

Galli le pidió a Kicillof que "intervenga, gestionando u expidiendo, con el fin de que culminen estos impedimentos que perjudican a los ciudadanos que represento".