19.06 | Política Maratónica sesión

Concejales debatieron por 7 horas, 2 dedicadas a la expropiación de Vicentin

Se trataron 26 proyectos y fue la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Duros cruces entre oficialismo y oposición. Otro de los puntos altos del debate fueron las prestaciones en materia educativa.

En la mañana de este jueves, pasadas las 9 se celebró la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el Salón de la Sociedad Española que oficia de recinto. Terminó cerca de las 16 horas.

Allí, los concejales y concejalas se dieron cita para llevar adelante una nueva sesión y se pusieron en tratamiento 26 proyectos. Aunque en el comienzo del debate se trataron temas como la reapertura del consultorio inclusivo, repudio al fiscal Fernando Rivarola por sus manifestaciones y la interrupción de los tratamientos de fertilización asistida por el Doctor Ricardo Foderé , después hubo un encendido cruce por la expropiación de la cerealera Vicentín. Propuesta nacional del presidente Alberto Fernández.

*Galli sobre la empresa Vicentín: "expropiar me hace mucho ruido"

Esto se marca, porque más allá de la importancia del debate y los argumentos, las expresiones y las posturas, son definiciones que superan por mucho los alcances del HCD local. En la misma línea, la exposición de los y las ediles por el no pago del presentismo a los empleados y empleadas municipales de nuestra ciudad, no tomó tanto tiempo de la maratónica sesión.

  • Tras casi dos horas de debate del tema Vicentin, con cruces entre los miembros del interbloque FdT y de JxC, salió aprobada por la mayoría oficialista una comunicación que expresa la "preocupación" por la medida anunciada por el Presidente de la Nación. La propuesta inicial, que había presentado el FdT, fue rechazada.

Entre los 24 proyectos también hubo tiempo para pedir mayores controles de tránsito sobre la avenida Junín, en el barrio Juan Martín de Pueyrredón sobre todo en las velocidades que alcanzan las motos en el sector; un pedido de informe sobre el funcionamiento del Servicio Local y las acciones en base al respeto del Derecho de los Niños y Adolescentes; y las prestaciones en materia educativa.

El bloque de Juntos por el Cambio cuestionó "deficiencias" de la Provincia con servicios educativos.