19.06 | Política 

El HCD también debatió sobre la educación en Olavarría: ausencia de conectividad y programas

En la cuarta sesión ordinaria maratónica que llevó 7 horas de debate, también hubo lugar para cuestionar la "continuidad pedagógica" y el acceso a la conectividad, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes.

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se celebró este jueves y duró 7 horas, donde también buena parte del debate fueron expresiones respecto de la posible expropiación de la cerealera "Vicentín" , el bloque de Juntos por el Cambio cuestionó "deficiencias" de la Provincia con servicios educativos.

Este planteo endureció la postura de los dos bloques mayoritarios del cuerpo.

Fueron dos las iniciativas -de los 26 proyectos que tuvo la sesión en tratamiento- que presentó el oficialismo vinculadas con deficiencias en áreas educativas. Por un lado, apuntaron a la falta de medios para los docentes y estudiantes que no cuentan con conectividad y por otro a los programas socioeducativos. En ambos casos el FdT votó por la negativa después de sendos debates con numerosos cruces.

  • *El rol docente cuando falta casi todo, hasta la conectividad.  La comunidad pedagógica de la Escuela Nº 57 contó cómo se implementaron estrategias para contener a los más de 70 niños y niñas que concurrían al establecimiento en doble turno. La continuidad pedagógica, las múltiples necesidades y las sonrisas compartidas, desde casa.

Estos resultados derivaron en una intervención del presidente del bloque JxC, Martín Endere. "Creo que todos estamos de acuerdo en que la educación debe estar en primer lugar" dijo y agregó luego que "si es una deficiencia de la Provincia que no se puede hacer cargo, es importante expresarlo".

Definió como "preocupación que no se acompañe un pedido donde se manifiesta que los alumnos de Olavarría cuente con medios para mantener la continuidad pedagógica".

Antes de remarcar que su bloque tiene como posición "apoyar todos los pedidos de informes" Endere expresó como intención "dejar marcado (los votos negativos del FdT) porque si no pareciera que en las actitudes recibimos siempre la acusación en este bloque. Siempre estamos y estaremos en favor del diálogo".