22.06 | Política 

Rendición de Cuentas: hoy los concejales se reunirán con la secretaria de Economía

La intención inicial era llevar a sesión el tema esta semana. Lo que definan hoy los concejales, sumado a lo que pase en la comisión de Legislación mañana determinarán la fecha del tratamiento.

Los proyectos vinculados a temas económicos cobran relevancia en el Legislativo: se espera su debate en sesión en el corto plazo. La comisión de Hacienda del Concejo, que preside Celeste Arouxet (Juntos por el Cambio), sesionará hoy por la mañana, como todos los lunes.

La secretaria de Economía y Hacienda municipal, Eugenia Bezzoni, fue citada para exponer sobre el ejercicio del año anterior y la declaración de emergencia. El encuentro se llevará a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Se trata de la reunión inicialmente programada para principios de este mes, pero que se vio postergada por el pase a la Fase 1 que decretó el Intendente ante la detección de numerosos casos de coronavirus.

De esta manera, hoy los concejales podrán dialogar con la funcionaria a quien trasladarán consultas tanto por el expediente de la Rendición de Cuentas 2019 como por la ordenanza de declaración de la emergencia económica, financiera y sanitaria que Galli dispuso en marzo y por un año.

Además de la Rendición de Cuentas 2019 y la declaración de emergencia económica, hay un tercer proyecto enviado por el Ejecutivo en estudio de los concejales: el envío de fondos reembolsables por parte de la Provincia en abril. Los tres proyectos llegarían a sesión al mismo tiempo.

En cuanto a la Rendición de Cuentas 2019, el balance de gastos y recursos del año pasado fue deficitario. Los ingresos totales del año alcanzaron 3.224 millones de pesos y los gastos fueron de 3.579 millones. El ejercicio resultó, en consecuencia, deficitario por 354,6 millones.