22.06 | Política 

La secretaria de Economía del Municipio se reunió con concejales

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco. Por espacio de casi una hora y media, Eugenia Bezzoni, respondió inquietudes de los ediles. El punto saliente fue ejercicio 2019 que resultó deficitario por 354,6 millones.

Este lunes por la mañana y tal como se había anunciado la secretaria de Economía del Municipio Eugenia Bezzoni se presentó a un encuentro con concejales en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco del Municipio desde las 9.30 y por espacio de casi una hora y media.

El Popular Medios conoció que los ediles pudieron preguntar y evacuar sus dudas respecto del déficit generado en el ejercicio 2019 por 354,6 millones, lo que aseguran contabiliza un 11% del total.

La reunión inicialmente programada para principios de este mes, pero se vio postergada por el pase a la Fase 1 que decretó el Intendente ante la detección de numerosos casos de coronavirus.

De esta manera, hoy los concejales pudieron dialogar con la funcionaria a quien trasladaron consultas tanto por el expediente de la Rendición de Cuentas 2019 como por la ordenanza de declaración de la emergencia económica, financiera y sanitaria que Galli dispuso en marzo y por un año.

Además de la Rendición de Cuentas 2019 y la declaración de emergencia económica, hay un tercer proyecto enviado por el Ejecutivo en estudio de los concejales: el envío de fondos reembolsables por parte de la Provincia en abril. Los tres proyectos llegarían a sesión al mismo tiempo.

En cuanto a la Rendición de Cuentas 2019, el balance de gastos y recursos del año pasado fue deficitario. Los ingresos totales del año alcanzaron 3.224 millones de pesos y los gastos fueron de 3.579 millones. Tal como se mencionaba más arriba, el ejercicio resultó deficitario por 354,6 millones.