02.07 | Política La Rendición de Cuentas se debate en el HCD

Juan Sanchez: "Vamos a invalidar la votación de la que tome parte" Juan Mujica

El Frente de Todos considera que con los instrumentos legales que posee no puede cumplir el rol de concejal en este momento. "Nos nos consta que haya dejado de ser funcionario", dijo Sanchez.

Durante casi hora y media la sesión en la Sociedad Española se caracterizó por la exposición de las internas del oficialismo de la mano de Celeste Arouxet quien anunció que no acompañará la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 y la reincorporación de Juan Mujica (quien se desempeña como Subsecretario de Administración), en reemplazo de Guillermo Lascano.

Fue allí donde el Frente de Todos hizo reserva de invalidar cualquier votación de la que participe Juan Mujica porque considera que con los instrumentos legales que posee no puede cumplir el rol de concejal en este momento.

Juan Sánchez expresó "el concejal ocupa una banca sin tener autorización del cuerpo deliberativo y sin que nos conste que ha dejado de ser funcionario y vamos a invalidar la votación de la que tome parte".

El presidente del HCD Bruno Cenizo había confirmado que "no era necesario". Es lo mismo que respondió ayer a la consulta de Diario El Popular y aseguró que se tuvo en cuenta que se trata de "una reincorporación", la cual puede dictarse con un decreto.