02.07 | Información General Fue durante la gestión de Vidal

El Gobierno dejó sin efecto los sumarios a docentes que realizaron paros

 Eran más de 600 sumarios administrativos iniciados a docentes que realizaron distintas medidas de fuerza durante la gestión de María Eugenia Vidal, y dio cumplimiento así a una orden judicial de febrero de 2019.

El Gobierno bonaerense dejó este jueves sin efecto los más de 600 sumarios administrativos iniciados a docentes que realizaron distintas medidas de fuerza durante la gestión de María Eugenia Vidal, y dio cumplimiento así a una orden judicial de febrero de 2019.

Las sanciones habían sido aplicadas contra maestros por la supuesta falta de "no desempeñar digna, eficaz y responsablemente funciones inherentes al cargo, al no cumplimentar la apertura y cierre del edificio escolar" durante diferentes paros llevados a cabo en 2018.

En aquel momento, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había cuestionado los sumarios al considerar que se trataban de medidas de amedrentamiento y que configuraban una "persecución gremial".

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró la medida y dijo que se trata de "una reivindicación para todos los maestros que defendieron la educación pública", al tiempo que subrayó que, de esta manera, "se pone fin a prácticas extorsivas".

En paralelo, se cerró la instrucción de sumarios administrativos realizados a los directivos por la falta de "no supervisar y suscribir las planillas de contralor docente y administrativo, en las cuales no se consignaron las inasistencias del personal de la institución, correspondientes a los días de paro".

También, aquellas iniciadas por "confeccionar y suscribir el contralor docente y administrativo con datos apócrifos al no consignar las inasistencias del personal docente de la institución, correspondientes a los días de paro". (DIB)