03.07 | Información General 

Hasta el 30 de septiembre no se cobran costos extras por usar cajeros de otros bancos

Así lo determinó el Banco Central. Podrá usarse sin costo adicional cualquier cajero automático -sin importar la empresa o banco que lo opere- para realizar cualquier tipo de operación.

Frente al pedido de intendentes del Conurbano y ante el aumento de las quejas por las colas y falta de dinero, el Banco Central recordó este jueves que hasta el 30 de septiembre continúa vigente la suspensión del cobro de cargos para quienes operen en cajeros que no sean los de su banco.

De este modo, la entidad reiteró que podrá usarse sin costo adicional cualquier cajero automático -sin importar la empresa o banco que lo opere- para realizar cualquier tipo de operación en ellos.

La decisión se comunicó luego de que se elevaran quejas por la falta de dinero y las colas generadas en algunos cajeros, sobre todo del Banco Provincia, ante el pago del aguinaldo a estatales.

Desde el Central indicaron que la prórroga abarca a todos los usuarios del sistema bancario, incluidos los pensionados, jubilados y beneficiarios de planes sociales en general, como Asignación Universal por Hijo (AUH) e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este sentido, se aclara que "las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país". (DIB)