03.07 | Información General Repudio frente a los dichos del intendente en torno a la "Violencia de género"

"La infinidad de denuncias están lejos de parecerse a una moda"

Trabajadoras/es de medios de comunicación y afines de Olavarría a través de un comunicado "alertaron" sobre las declaraciones del Intendente Ezequiel Galli respecto de la violencia de género.

En la mañana del viernes, consultado en una entrevista radial sobre una discusión que tuvo con una concejala de su espacio político, el intendente Ezequiel Galli "negó haberla maltratado y se excusó ante tal suposición: "Hoy, está de moda acusar a los hombres de violentos".

Y el comunicado que lleva la firma de un conjunto de mujeres y diversidades que se desempeñan en distintos ámbitos de prensa y comunicación en la ciudad, agregó que "sin pretender hacer consideraciones respecto de ese episodio puntual advertimos que esta expresión da cuenta de su profunda ignorancia y desconocimiento del proceso histórico que se está viviendo en el mundo gracias a la lucha de las mujeres y disidencias, quienes hemos acompañado infinidad de denuncias por violencias de distinta índole".

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: "No hay ninguna moda Sr Intendente, lo que sí hay son años de silencio, dolor, ocultamiento y toneladas de ignorancia"

También hicieron mención del uso de la palabra "moda".  Y allí expusieron "catalogar las denuncias contra la violencia machista como "moda" es una manera de desacreditar a las mujeres y desconocer realidades angustiantes que nos afectan individual y colectivamente".

Y sigue "dicha expresión adquiere mayor gravedad al ser formulada por un Intendente, que al ocupar un rol central del Estado, debería promover la erradicación de la violencia de género en todas sus formas".

La infinidad de denuncias que se han concretado en los últimos años lejos están de parecerse a una moda.

Y sobre el cierre fustigaron "por declaraciones como estas es que reiteramos el pedido urgente de la aplicación de la Ley Micaela en todos los niveles gubernamentales, empezando por los líderes políticos.

*QUIZÁS TE INTERESE: Galli revisó sus dichos y evalúa un pedido de disculpas por sus expresiones en torno a la "violencia de género"

La infinidad de denuncias que se han concretado en los últimos años lejos están de parecerse a una moda. Tienen que ver con un proceso de reconocimiento y empoderamiento frente a la dominación que intentan imponernos sistemáticamente" sostuvieron, y concluye el comunicado "no vamos a permitir que nos sigan silenciado".