04.07 | Política HCD // Rendición de Cuentas

Repudio a los dichos de Galli y pedidos a Cenizo sobre la salida del jueves

Comenzó el debate en la Sociedad Española y Sánchez definió la sesión del jueves como "bochornosa". Por su parte, Almada repudió los dichos de Ezequiel Galli, en referencia a la frase "está de moda tratar a los hombres de violentos". 

Tras el final abrupto y escandaloso del jueves, este sábado volvió a sesionar el Concejo Deliberante. El viernes se reunió la comisión de Labor Parlamentaria y se acordó el orden del día. El inicio estaba previsto para la 10, pero el comienzo del debate se dio minutos después.

En cuanto al contexto de la sesión y la descripción del lugar, las bancas de los concejales del Frente de Todos poseen carteles con dos frases: "Dónde están los 350 millones" y "No es moda", en repudio a los dichos del intendente Ezequiel Galli con respecto al discurso de la concejal Celeste Arouxet, durante la sesión del jueves.

Luego de lo sucedido el día jueves 2 en el recinto, se dio la ruptura del bloque Juntos por el Cambio. La concejal Celeste Arouxet anunció la conformación de su unibloque. 

Es viable destacar que en la Sociedad Española se encuentra presente el ex concejal Guillermo Lascano, quien fue reemplazado por Juan Mujica antes del inicio de sesión. 

Antes de comenzar a tratar la Rendición de Cuentas, el concejal Juan Sánchez del Frente de Todos tomó la palabra e hizo referencia a la sesión de este jueves quien la catalogó como "bochornosa". Además cuestionó la responsabilidad del presidente Bruno Ceñizo "usted fue votado para representar a todos los concejales mas allá de su pertenecía política".

También, refiriéndose al Presidente, Sánchez dijo que "usted al bajar renunció al honor, al acompañamiento que este bloque le dio, nos dejó desamparados".

Luego, fue el turno de Alicia Almada por el Frente de Todos, presidenta de la Comisión de Género quien repudió los dichos del Intendente en una entrevista radial donde dijo que "está de moda acusar a los hombres de violentos".


"Desde la Comisión de Género consensuamos  un documento manifestando el rechazo y el repudio a los dichos del Intendente" aunque indicó que el documento "no fue acompañado por los concejales Krivochen y Marinangeli" de Juntos por el Cambio. En este sentido, Almada expuso  que "una hora de la capacitación de la Ley Micaela no fue suficiente para el Intendente" y le recomendó continuar con la "deconstrucción".