07.07 | Información General 

Hoy el Teatro Municipal cumplió sus 80 años

En medio de una situación social inesperada y con el objetivo puesto en lo que vendrá, la emblemática sala teatral celebra un nuevo aniversario, poniendo en valor y rescatando la mirada cultural de todos los olavarrienses.

"La construcción final constó de tres pisos: plateas (divididas en tres columnas: plateas centro, izquierda y derecha), pullman (primer piso) y súper pullman (segundo piso), y una capacidad total de 1200 espectadores. Con un foso, un entrepiso, baños para damas y caballeros y camarines", agregaron desde el área de prensa municipal.


" 'Un legítimo orgullo para Olavarría" (...) "Su arquitectura sobria, su capacidad y su belleza interior, lo equiparan a las mejores salas de la república"(...)", fueron algunas frases que utilizó la prensa en aquel momento, tal como se recordó en el comunicado de prensa dado ayer a conocer, acotando que "esto era así, un edificio que permitía disfrutar de las mejores expresiones artísticas de la época".

Y señalaron que "los años fueron transcurriendo y el Teatro Municipal supo adaptarse a los cambios y nuevas propuestas".

"El Teatro siempre ha sido un espacio para toda la comunidad, un lugar a donde todos los artistas pueden acercarse y mostrar su arte, desde instituciones públicas y privadas, como los elencos municipales, Mozarteum, el CEPEAC con quien hemos armado los Encuentros de Cine, grupos de danza, de teatro, todos los que llegan con una propuesta son recibidos y se busca que puedan expresarse", resaltó la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag.