07.07 | Información General Lo dijo el hijo de Carlos Moreno y Subsecretario de DDHH de la provincia, Matías Moreno

"Norberto, mi papá, y todos esos abogados ganaron el juicio más importante"

En el día del abogado laboralista se impuso el nombre de abogados víctimas del Terrorismo de Estado a la sede local y a la regional del Ministerio de Trabajo. Orgullo y emoción.

Este martes, en honor y como homenaje a dos grandes abogados laboralistas se les impuso el nombre de Carlos Alberto "El Negro" Moreno y Norberto  Oscar Centeno a dos delegaciones -local y regional respectivamente- del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

"Norberto, mi papá, y todos esos abogados ganaron el juicio más importante que es el reconocimiento de gran parte de su pueblo y del Estado a su trabajo y a su lucha"

El Gobernador Axel Kicillof además, lo explicitó en un decreto en el que subrayó que la sede local "lleve el nombre "Carlos Alberto Moreno" como acto de merecido reconocimiento a su loable labor en defensa de las personas trabajadoras".

"Saludamos la iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de la ministra Mara Ruiz Malec, que este martes en conmemoración por el Día del Abogado Laboralista designó con el nombre de "Carlos Alberto Moreno" a la Delegación Regional de Trabajo y Empleo de Olavarría y el de "Norberto Oscar Centeno" al edificio de Mar del Plata" expusieron ene l comunicado desde la cartera que encabeza Matías Moreno.
  • Del acto que se realizó por videoconferencia participó el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, quien estuvo acompañado por su hermano Martín y su madre Susana.
Moreno es el hijo mayor del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, detenido desaparecido el 29 de abril de 1977 en nuestra ciudad donde defendía a los trabajadores de la empresa cementera Loma Negra y representaba el gremio minero AOMA.
El abogado Norberto Oscar Centeno fue un laboralista que aportó a la construcción del Régimen de Contrato de Trabajo, que fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico militar en Mar del Plata en el marco del operativo conocido como "La Noche de las Corbatas".
"Norberto, mi papá, y todos esos abogados ganaron el juicio más importante que es el reconocimiento de gran parte de su pueblo y del Estado a su trabajo y a su lucha", dijo el subsecretario de Derechos Humanos. Y agregó: "Sus muertes no fueron en vano y a más de 40 años eso queda claro con estos gestos y actitudes que son tomadas por un gobierno popular, lo que lo hace doblemente reparador y reivindicativo". 
"Desde hoy a través del decreto 584/2020 del gobernador Axel Kicillof, las delegaciones del Ministerio de Trabajo de Olavarría y Mar del Plata llevarán los nombres de Moreno y Centeno, y a través de sus figuras recordarán la tarea de los abogados laboralistas víctimas de la dictadura cívico militar, perseguidos, secuestrados y asesinados por su trabajo y lucha en defensa del Estado de Derecho, la Justicia y los derechos de los trabajadores" cerró el comunicado.