13.07 | Información General Día del Trabajador de la Electricidad

En sus primeros pasos, ya muestran sentido de pertenencia

Los cuatro forman parte de una nueva generación de dirigentes sindicales de Luz y Fuerza. Algunos ya tienen algunos años trabajando en el gremio y otros están empezando.

El Sindicato Luz y Fuerza tiene otra mirada también a partir de la incorporación de jóvenes trabajadores que encuentran en las distintas secretarías la forma de realizar su invalorable aporte para sus compañeros, para los que están activos pero también para quienes se jubilaron. Por eso Eduardo Amaya, el máximo líder olavarriense del gremio, convocó a cuatro jóvenes dirigentes que están dando sus primeros e importantes pasos. Ellos son Emmanuel Tambucci, secretario de Obra Social, donde es secundado por Rodrigo Fernández; Ezequiel Olha, a cargo de la Secretaría de Vivienda y Obras, y Lucas Díaz, estrecho colaborador en la Secretaría Gremial, quienes comentaron sus puntos de vista respecto de lo que deben desarrollar en el sector que ocupan:

Emanuel Tambucci: "Tuvimos que reacomodarnos ante esta actualidad de la pandemia por el cambio de fase, pero con el compromiso de siempre. Insertamos el tema de las recetas electrónicas que es un muy buen sistema. Apelamos al compromiso y a la solidaridad de los compañeros, del sindicato, del grupo humano que hemos formado. Destaco eso permanemente, porque es una forma de trabajar que tenemos para el bien de los afiliados, quienes entendieron la situación y se acomodaron a las circunstancias. Hicimos mucho hincapié en la forma de trabajar a partir de informar por nuestra Secretaría de Prensa, con buen resultado, y los teléfonos de Rodrigo (Fernández) y Natalia (Pagano) así como el mío estuvieron abiertos y disponibles para atender llamados. En estos tiempos amerita solucionar rápido las cosas, y lo hicimos con el apoyo del secretario general (Eduardo Amaya) para brindar respuestas rápidas a los afiliados".

Rodrigo Fernández: "Es un orgullo trabajar en el Sindicato, ser lucifuercista. Empecé hace tiempo siendo subdelegado, luego delegado, comprometiéndome con los compañeros y con la institución. Eso florece en la gente que está acá para trabajar por los demás. En Obra Social es increíble el potencial humano que existe en el grupo de trabajo, de todos. A la hora de encarar un problema estamos disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana, dejando a la familia inclusive, ya que la salud es el gran tema. Se trabaja con compromiso permanentemente, atendiendo problemas sencillos hasta problemones, pero es hermoso dedicarse a ayudar a los compañeros. Da tranquilidad saber que hay gente responsable y con compromiso trabajando para los afiliados".

Ezequiel Olha: "Estamos bastante parados actualmente, ya que en febrero terminó la Colonia de Verano en la quinta Recreo, de la que participaron nuevamente muchos pequeños, y enseguida comenzó el tema de la cuarentena. Ahora veremos si podemos retomar algunas actividades y dar marcha a algunas reformas, así como pintura en el salón de la quinta. Hay planes de agrandar el edificio en nuestra sede de Maipú 2150 y construir una oficina con todas las requisitorias de sanidad. No se pudieron realizar algunos detalles en el gimnasio, porque siempre hay algo para ordenar, así como el departamento que el sindicato tiene en La Plata. Apenas podamos viajar estaremos haremos algunas refacciones".

Emanuel Tambucci: "El departamento que Luz y Fuerza tiene en La Plata se utiliza bastante desde la Obra Social para cuando se hacen derivaciones por salud y así se permite brindar otra importante ayuda para los familiares de los afiliados, que se instalan allí mientras los acompañan".

Lucas Díaz: "Hace poco más de un año que estoy colaborando con la Secretaría Gremial del Sindicato. Y yo también siento lo mismo que ellos en cuanto a que es un orgullo estar trabajando para los compañeros e integrar este grupo, por lo que le agradezco a Eduardo (Amaya) por haberme dado la posibilidad de colaborar. Esto es algo que se siente. Muy satisfactorio poder colaborar con un compañero, solucionarle el problema o acompañarlo. Yo estaba en la sección Redes. Soy delegado de mi sector en este momento y eso fue lo que me llevó acercarme más al Sindicato y a Eduardo, y comenzar a conocer más el funcionamiento, a moverme y aprender distintas cuestiones gremiales que realmente desconocía, que me llevó a enriquecerme inclusive en lo personal. Porque esto es una familia grande y el compañerismo y el afecto de las personas que están al lado se sienten muchísimo, por lo que todo eso te lleva a crecer".