13.07 | Política 

HCD: insistieron con intensificar los controles y otra vez lo rechazaron

Otra vez desde el interbloeque Frente de Todos pidieron por controles más estrictos en los ingresos a la ciudad en el marco de la pandemia por Coronavirus.

La iniciativa presentada otra vez por el Frente de Todos en la sesión ordinaria matónica de este lunes, pidió por el aumento de controles en el ingreso y egreso al Partido de Olavarría.

"El proyecto buscaba reforzar los controles a fin de prevenir la circulación del virus y frenar la multiplicación de contagios como se dio en las últimas semanas, que además de ser un problema de salud pública pone en riesgo la actividad comercial y económica" expusieron desde el espacio.

A lo largo de los articulados el documento contemplaba intensificar las medidas de prevención y establecer un protocolo para "sistematizar los datos obtenidos de las personas que ingresan y egresan de la ciudad y las localidades".

También pidieron por la extensión de "los horarios de controles en las localidades, solicitar DNI para corroborar la procedencia y domicilio, carnet de conducir, número de patente, permiso de circulación, carta de porte,  remito, que se realice el examen de temperatura correspondiente e incorporar inspecciones en los egresos".

Por último la medida contemplaba que si la persona provenía de un lugar de transmisión  comunitaria debía firmar una declaración jurada, cumplir con su trámite, descargar y regresar a la ruta en el tiempo pactado.

El proyecto fue rechazado de nuevo por la mayoría del oficialismo, bancada que no tomó la palabra para argumentar su postura.