15.07 | Información General 

Región Sanitaria entregó 2290 vacunas antigripales

El Director Ramiro Borzi confirmó a El Popular la entrega de dosis contra la gripe y vacunas del calendario obligatorio.

Este miércoles el Director de Región Sanitaria IX que nuclea diez ciudades confirmó la entrega del Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires de 6500 vacunas antigripales y del Calendario Obligatorio.

El Popular Medios pudo saber que de ese total, 2290 corresponden a Olavarría. La directora municipal de Epidemiología, Dra. María del Carmen Weis explicó que este miércoles se les avisó y deben ir a buscarlas a Azul y luego distribuirlas en los vacunatorios.

Weis fue consultada sobre si con esta nueva llegada de vacunas se completa la demanda, detalló que de acá a fin de año seguirán aplicando dosis.

Aún resta vacunarse embarazadas y bebes de 6 meses a 24 meses de edad. Además explicó que quienes se aplicaron sólo una dosis deben aplicarse una segunda.

Cabe destacar que de seguir con estas entregas, Región Sanitaria distribuiría casi 64 mil dosis al año contra las 39 mil aplicadas el año anterior.