15.07 | Información General 

Tassara confirmó el avance en la gestión para ampliar la Facultad de Salud local

El rector de la UNICEN explicó que a los 1300 alumnos de Enfermeria y Medicina se sumaron 420 estudiantes que aprobaron el ingreso. La cuestión edilicia es un tema a resolver en caso de volver a la presencialidad.

El rector de la UNICEN Roberto Tassara confirmó a El Popular Medios que se avanzó en la gestión para ampliar la Facultad de Ciencias de la Salud y así resolver la cuestion edicilia. Es que a la matrícula de 1300 alumnos de Enfermería y Medicina, acaban de sumarse los 420 estudiantes que aprobaron el ingreso 2020.

"Es una alegría por un lado pero la pandemia ya de por si genera problemas más severos y estamos haciendo gestiones muy fuertes para poder conseguir que se pueda construir lo que falta del proyecto, de 178 millones de pesos, de ampliacion del edificio", indicó.

Tassara precisó que están a un paso de destrabar una obra de 178 millones de pesos correspondientes al Programa de Infraestructura Universitaria para ampliar las instalaciones de la sede que funciona sobre la avenida Pringles de nuestra ciudad.

"Estamos con expectativas de recuperar lo que anuncio presidente y el ministro en cuanto al programa de infraestructura universitaria que estuvo parado dos años y pico", indico el referente universitario.

La obra sera la "más significativa de nuestra universidad que por la forma constructiva que tenemos, que es por módulos, no ha habido ninguna de esta envergadura".

Roberto Tassara aclaro adenas que "es la mas significativa por lo que representa poner en condiciones a la Facultad, que esta haciendo punta en cantidad de inscriptos y con muy buenos resultados de los graduados. Se va conociendo en la zona, en la región, se va ampliando el espacio y esperamos que esta pandemia no haga un decaimiento (de la matricula) cuando la realidad se demuestra que se necesita mucho el recurso humano en salud".