16.07 | Información General Las universidades, las últimas en volver

Tassara: "Nos preparamos para un cuatrimestre en modo virtual"

El rector de la Unicén plantea la no presencialidad con un "aprobado" en cuanto a cursadas y finales.Ubica a Salud como un caso aparte, con cuatrimestre frenado, bajo análisis y en vías de ampliar sede para alojar a 1.700 alumnos.

Karina Gastón

[email protected]

"Funcionó bien", plantea con entusiasmo medido el contador Roberto Tassara, rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), a un paso de iniciar un segundo cuatrimestre prácticamente online.

En el primer tramo de la pandemia, el balance académico arroja un "aprobado" aunque con matices en cuanto a las cursadas y los finales; y contenidos prácticos pendientes que se compensarían en 2021.

El profesional rescata que a pesar del contexto adverso la matrícula no decayó y que si bien puede palparse una brecha digital se resolvió "sin grandes dificultades". La Facultad de Ciencias de la Salud se ubica como un caso aparte, con cuatrimestre frenado, bajo análisis y en vías de ampliar sede para alojar a 1.700 alumnos.

Tassara pone en valor a los docentes, no docentes y alumnos mientras elige la presencialidad por encima de los aprendizajes online. "Nos preparamos para un próximo cuatrimestre en modo virtual porque. Como dijo el ministro de Educación, en términos de enseñanza áulica las universidades vamos a ser las últimas en volver. Tenemos alumnos de diferentes procedencias y hay que evitar esa circulación", enfatizó ante EL POPULAR, el referente de la universidad que tiene cuatro sedes, 10 facultades, 2 mil docentes y 15 mil alumnos de la región y el país.

La entrevista completa en diario El Popular