19.07 | Política Dichos en un medio de Azul

Borzi: "El virus en Olavarría corre de forma comunitaria"

Así lo expresó el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi respecto al rebrote de contagios que tuvo la ciudad hace algunos días.

En una entrevista brindada a un medio de la ciudad de Azul, Vía Azul, el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi habló de la situación por la que está atravesando Olavarría y confirmó que el virus "corre de forma comunitaria, en los casos de las últimas dos semanas no siempre aparece un nexo concreto entre todos los contagiados".

El doctor Borzi comentó que hasta el día viernes había "238 contagios desde que arrancó la pandemia y 77 casos activos, esto muestra que hay un número importante de contagios en la ciudad, un contagio diversificado".

"Se veía una curva a la baja después del brote de junio y se dio este rebrote que, desde lo epidemiológico, lo deja a uno expectante por ver hasta dónde conduce todo esto", planteó el titular de la Región Sanitaria IX aunque reconoció que "todavía falta para hacer una proyección porque la curva viene aserruchada con subidas y bajadas, muchas veces notorias.

Por último habló de la despedida del empresario Carlos Orifici que tuvo lugar en Racing y asistieron decenas de personas, "tenemos que ver cómo repercute la acumulación de gente que se dio en un cortejo fúnebre esta semana, que si bien fue al aire libre tuvo a mucha gente junta".