19.07 | Política 

"La última vez terminaron pidiendo auxilio", la dura respuesta de Bianco a Diego Robbiani

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof salió a responderle de manera tajante a Diego Robbiani, quien cuestionó el sistema de fases implementadas por la Provincia.  

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, le respondió de manera tajante al titular del área de Desarrollo Humano del municipio que cuestionó a través de Twitter el sistema de fases para contener la pandemia de coronavirus.

La polémica se desató luego de que Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, escribiera en Twitter que "el análisis de las autoridades de nuestra provincia debe efectuarse de manera particularizada de acuerdo a la actualidad de cada distrito, con el único objetivo de que nuestro sistema de salud no colapse".

"El contexto sanitario de Olavarria permitiría aperturas de algunas actividades culturales y deportivas. Esta es una necesidad apremiante por razones de salud y/o económicas. Lamentablemente el sistema de fases que impone el gobierno provincial imposibilita esto", escribió el funcionario municipal.

Rápidamente, el jefe de Gabinete bonaerense salió a responderle y recordó que en Olavarría se propagaron los contagios tras un pedido de flexibilización hecho por el jefe comunal.

"La última vez que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses, terminaron con un terrible brote de casos y llamándonos pidiendo auxilio, que obviamente les dimos. En vez de hablar por las redes, que me llame el intendente, con quien hablo casi todos los días", apuntó Blanco. Poco después Robbiani borró su publicación de Twitter.