20.07 | Política Mercedes Landivar y Victoria De Bellis

"Esto habla de mala administración, de Estado ausente y falta de diálogo"

Las concejales Mercedes Landivar y Victoria De Bellis mostraron su descontento por el decreto firmado por el Intendente donde aprueba el aumento del 12,9% en las Tasas. 

Este lunes, se dio a conocer que el intendente Ezequiel Galli, mediante un decreto firmado el día jueves, aumentó las Tasas un 12,9% que regirán desde el mes de julio.

Ante la sorpresiva noticia, la oposición presentó su postura en contra de la suba de Tasas. Mercedes Landivar, concejal del Frente de Todos lo hizo desde su cuenta de Facebook y Victoria De Bellis, edil de Cuidemos Olavarría lo hizo a través de El Popular.

Mercedes Landivar, desde el bloque Frente de Todos, en su cuenta de Facebook escribió: "Creo que no es momento para este tipo de medidas en medio de una crisis sanitaria y económica única", luego disparó y planteó "la solución no puede ser el aumento en las tasas como consecuencia de la baja recaudación, hay que generar políticas públicas para contener a todos los sectores, dar respuestas concretas como lo viene haciendo el Gobierno provincial y nacional".

"Los vecinos y vecinas de Olavarría no pueden en este momento hacerse cargo del déficit de 354 millones generado en campaña, con su bolsillo", finalizó la edil.

Por otro lado, Victoria De Bellis desde Cuidemos Olavarría dijo: "me parece que esta medida es totalmente inoportuna, desacertada y demuestra una falta total de sensibilidad con nuestros vecinos. Hay falta de diálogo porque en ningún momento se planteó esto al Concejo Deliberante".

En este sentido reflexionó que "otros intendentes han aumentado Tasas pero desde otro lugar, a través de las grandes cadenas alimentarias, y de las entidades financieras para devolverle a los comercios y a los vecinos que la estaban pasando mal contrario al sentido que tiene este decreto con un aumento generalizado".