20.07 | Política "Quién paga la ineficiencia de su gestión"

Duras críticas de Arouxet al decreto de suba impositiva de Galli

La concejal del unibloque Radicales en Juntos por el Cambio expuso que en las modificaciones de la Tasa de Seguridad e Higiene hay dos sectores beneficiados con importantes bajas en las alícuotas: bancos e hipermercados. "Rechazamos este aumento y solicitamos al Intendente que no tome decisiones inapropiadas" dijo la concejal.

La concejal Celeste Arouxet, del unibloque Radicales en Juntos por el Cambio, expuso críticas al decreto del Ejecutivo para aumentar las tasas . La concejal, quien recientemente abandonó la bancada oficialista y formó su unibloque, expuso que las modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene benefician a los bancos y a los hipermercados.

"El decreto del Intendente deja explicito quién paga la ineficiencia de su gestión" se tituló el comunicado que envió la concejal este lunes. Allí aseguró que "una vez más el intendente demostró falta de empatía con el que menos tiene, con el que más necesita y con el que peor la está pasando en esta pandemia".

Retomó su discurso durante el debate de la Rendición de Cuentas 2019  y señaló que "los mecanismos de control no aplicados aún durante esta gestión remplazarían todo aumento y ajuste que toque el bolsillo de los olavarrienses. Hoy lo que se necesita es una explicación del déficit y la búsqueda de la eficiencia del gasto público" afirmó Arouxet.

Para el bloque fue "sorpresivo" el decreto de aumento impositivo y añadió que "aún más grande fue la sorpresa al observar que quienes mayor poder contributivo tienen y que fueron considerados como sectores esenciales ante la pandemia, como es la banca minorista (bancos) y las ventas al por menor en grandes superficies y cadenas de distribución (hipermercados), fueron beneficiadas con este decreto". Así detalló que la alícuota que se cobra a los bancos bajó 32%, "pasando del 30,7 al 20,8 por mil" indicó la concejal. En cuanto a los hipermercados, la reducción alcanzada es del 20%, "pasó del 10 al 8 por mil" informó.

"Desde nuestro espacio, Radicales en Juntos por el Cambio, rechazamos este aumento y solicitamos al Intendente que no tome decisiones inapropiadas y responsabilice a todos los olavarrienses de los errores cometidos y no reconocidos durante su gestión" criticó la concejal Arouxet.

*Quizás también te interese: Mercedes Landivar y Victoria De Bellis sobre el aumento de Tasas. "Esto habla de una mala administración, de un Estado ausente y de falta de diálogo"

En el cierre, recordó que en la última sesión del Concejo dio a conocer que presentó un proyecto para la creación de la comisión de la Emergencia Económica en el ámbito del Legislativo "para que aporte herramientas diversas que ayuden a salir de la difícil situación económica que atraviesa nuestra comuna" explicó.