22.07 | Política Este jueves sesionará el Concejo

Uno de los debates busca declarar "zona fría" a la ciudad en las facturas de gas

Será la sexta sesión ordinaria y Juntos por el Cambio, nuevamente, tendrá mayoría. Este bloque es el autor de uno de los temas más importantes de la jornada: "acompañar" el acuerdo para recategorizar a Olavarría para la aplicación de las tarifas de gas.

Como en cada sesión del Concejo Deliberante, el recinto se espera que entre en sesión a las 9 en el salón de la Sociedad Española. Se hará la sexta sesión ordinaria que tendrá 18 expedientes en debate. Entre los temas más importantes de la jornada, se cuenta la propuesta del oficialismo para "acompañar" el acuerdo para recategorizar distintos distritos, entre ellos Olavarría, para la aplicación de las tarifas de gas. La oposición, en tanto, impulsa el "repudio" al aumento de tasas recientemente dictado.

*Schwindt al Municipio sobre el gas: "dejen de subirse a una causa"

Este año el organismo no tomó el receso invernal que se implementa con las vacaciones escolares de invierno. Según explicó el presidente, Bruno Cenizo, se decidió continuar la actividad en vista de que el Concejo no funcionó en parte de marzo y abril cuando se estableció la primera etapa del aislamiento por la pandemia.

Ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por Cenizo y con los presidentes de todos los bloques, donde se dispuso el orden del día para este jueves. Se adelantó que el concejal del unibloque UCR, Martín Lastape, volvió a pedir licencia y nuevamente estará Oscar Hermógenes Sánchez en su reemplazo, quien se incorpora al bloque Juntos por el Cambio que mantiene así su mayoría.

La nota completa en el diario El Popular de este jueves.