23.07 | Política 

Juntos por el Cambio se reunió con organizadores de eventos

Mónica Hernando, Rodolfo Abraham, Emiliano Ruiz y Luis Molina fueron los expositores quienes hablaron sobre "su preocupación respecto a la compleja situación por la que están atravesando debido a la pandemia".

A través de una conferencia virtual, se reunieron ayer los concejales de Juntos por el Cambio con organizadores de eventos. Se destacó desde el bloque legislativo que el sector "representa a más de 150 personas, quienes trabajan en rubros que hacen a la realización de un evento" así como además se indicó que "se encuentran en una situación desesperante ante el cese de su actividad".

Mónica Hernando, Rodolfo Abraham, Emiliano Ruiz y Luis Molina fueron los expositores quienes "expusieron su preocupación respecto a la compleja situación por la que están atravesando debido a la pandemia" se indicó.

En este contexto, se habló de la presentación de la Asociación de Organizadores de Eventos de la República Argentina (Aofrep) ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación donde solicitaron auxilio económico.

Los concejales del oficialismo recordaron que "en el marco de la emergencia sanitaria dictada en el mes de marzo por el Poder Ejecutivo Nacional existen a la fecha numerosos rubros comerciales que aún no han sido exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo obligatorio y/o de la prohibición de circular o funcionar", tras lo cual se ejemplificó con el caso de los rubros que participan de la organización de eventos.

En ese marco, desde el bloque Juntos por el Cambio se adelantó que "hemos decidido presentar en la próxima sesión ordinaria del HCD -gracias al acuerdo logrado con el resto de los bloques-, un proyecto de comunicación, acompañando el pedido llevado por la Aofrep ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el otorgamiento de medidas de asistencia al sector, por parte de los Gobiernos Provinciales y/o la Nación".