23.07 | Política 

Tasas: el oficialismo se alineó al Ejecutivo y avaló la suba

Este jueves en el HCD el incremento en los tributos fue tema de debate. El proyecto fue rechazado por mayoría, dado que el bloque de Juntos por el Cambio no habló y votó en contra, mientras que el resto de los ediles se manifestaron a favor.

Este jueves se realizó la sesión del Concejo Deliberante en el salón de la Sociedad Española. Fue la sexta sesión ordinaria con 18 expedientes en debate.

Cabe recordar que como el concejal del unibloque UCR Martín Lastape volvió a pedir licencia,  nuevamente está Oscar Sánchez en su reemplazo. De esta manera se incorporó al bloque Juntos por el Cambio que mantiene así su mayoría.

Uno de los temas tratados fue el tercer aumento de tasas aplicado en el año. La oposición, que había impulsado para esta sesión el "repudio" al aumento de tasas recientemente dictado, no tuvo eco.

El debate empezó pasadas las 12 del mediodía. El proyecto terminó rechazado por mayoría, dado que el bloque de Juntos por el Cambio no habló al respecto y votó en contra, mientras que el resto de los ediles se manifestaron a favor.

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE. Gas: aprobaron por unanimidad acompañar el pedido de recategorizar a la ciudad como "zona fría"

Ubaldo García del Frente de Todos abrió los discursos. Aclaró "estamos en contra del incremento. Si es necesario aumentar ingresos, hay que fijarse quién lo puede pagar". En su declaración estimó que con el aumento, el Municipio recaudará unos 50 millones de pesos más.

A su turno, Celeste Arouxet agregó que "la solución no es que entre plata, que el Municipio sea recaudador, sino que tiene funciones que cumplir y administrar el dinero de los olavarrienses". También se opuso al aumento de los tributos.

Por su parte, el concejal Juan Sánchez planteó si "hay sentido común si hay baja en la recaudación, cobrarle más a los contribuyentes".