27.07 | Política Proyecto de la concejal Celeste Arouxet

Pedido de informe sobre los reemplazos de medidores de agua

El bloque Radicales en Juntos por el Cambio presentó la iniciativa. Apunta a la contribución accionaria que definió como "concepto contradictorio y controversial". Pide conocer la cantidad de medidores reemplazados y el monto facturado.

La concejal Celeste Arouxet del bloque Radicales en Juntos por el Cambio presentó este lunes un pedido de informes sobre la contribución accionaria "Reemplazo y Mantenimiento de Medidores" que se cobra en las facturas del servicio de obras sanitarias (agua y cloacas) en Olavarría desde febrero de este año.

El proyecto presentado solicita "al Ejecutivo Municipal y, por su intermedio al Ente Regulador Municipal, gestione información relevante que transparenta el cobro de este concepto contradictorio y controversial al propio Reglamento del Usuario" se indicó desde el bloque.

"Ya pasaron varios meses desde la incorporación de esta nueva contribución accionaria que se contradice con el artículo 18 del Reglamento del Usuario donde se determina que `el costo de incorporación al sistema medido (...) se hará sin cargo a usuarios que cuenten con conexión existente. Aquellos que no estén conectados gozarán de igual beneficio, debiendo abonar sólo el cargo de conexión´" se repasó en los considerandos del proyecto. También se recordó que el artículo 22 explica el procedimiento en caso de que un medidor funcione "incorrectamente" y también establece que el cambio de equipo se realiza con cargo a la concesionaria.

La concejal Celeste Arouxet subrayó que "los olavarrienses necesitamos contar con mayor claridad por parte de concesionaria sobre la cantidad de medidores que se reemplazaron en el período de febrero a julio de este año, el monto total facturado bajo ese concepto, el costo unitario del medidor y la cantidad de conexiones vigentes; independientemente del continuo reclamo de la sociedad sobre el cobro de la cuota capital indebida".

Desde el bloque Radicales en Juntos por el Cambio se indicó que el pedido de informes será tratado en la próxima sesión del 6 de agosto. "Espero que sea acompañado por el resto de los concejales" cerró la concejal.