01.08 | Política 

Galli reconoció situaciones críticas por no poder trabajar y pidió "un empujón más"

El intendente dio lectura al parte diario del estado de situación y confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19. Apelaron a mantener presentes las medidas de prevención y se mostraron esperanzados en poder cambiar de fase en una semana.

Este sábado desde las 20 en el Salón Rivadavia, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Gobierno Hilario Galli.

Explicó que tal lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, "estamos en un nuevo aislamiento hasta el 16 de agosto".

Y dio paso a la lectura del parte diario del estado de situación del avance de la pandemia.

Confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19.

"Estamos muy cerca de acceder a la Fase 5, pero depende de todos nosotros"

Más tarde, el Secretario de Salud expuso un detalle pormenorizado de la ocupación de camas por ejemplo del sistema de salud público, como así también brindó detalles del trabajo del área de salud y resaltó la importancia de que solo dos pacientes están internados, y lo hacen en la sala de Clínica General.

Por su parte, Hilario Galli tomó la palabra e instó "a la población a reforzar las barreras de protección en el cuidado personal", tras confirmar que hace 135 días que nuestro país y la comunidad local atravesamos el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El secretario de Gobierno durante su relato expuso las gestiones que realizó el municipio en el intento por ampliar el listado de actividades que piden la reapertura, y dio cuenta que pasó la primera de las dos semanas que monitorea Provincia para otorgar o no, el cambio de fase.

Resaltó varias veces la importancia de mantener presentes las medidas de prevención y cuidado personal para evitar el avance del virus.

Y sostuvo, "estamos a solo una semana de poder pasar a fase 5. Hay muchos vecinos que aún no han podido abrir sus puertas para trabajar. De todos nosotros depende que dentro de una semana puedan volver a la actividad económica".