03.08 | Política 

Expectativa por el DNU de Fernández: ¿afecta a la reapertura de bares?

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio, Diego Robbiani,dijo anoche esperar "la letra chica" del decreto nacional que prohíbe las reuniones sociales por quince días.

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio, Diego Robbiani, dijo anoche que espera la "letra chica" del decreto de necesidad y urgencia presidencial que prohìbe las reuniones sociales para saber si la medida afecta de algún modo la reapertura de bares dispuesta por la comuna, que desde este lunes se extenderá a los mayores de 60 años.

¿La avalancha de olavarrienses, ayer, sobre los espacios públicos ingresará en el apartado de las "reuniones sociales"?

En el mismo sentido, Robbiani anticipó que también el Ejecutivo municipal aguarda con expectativa las disposiciones del gobierno provincial sobre el listado de fases.

Olavarría, en este momento, se encuentra en Fase 4.

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país". Así lo anunció el domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte matutino, aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".

Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".