05.08 | Información General Un paso más en la real implementación de la "Ley Micaela"

El gabinete completo firmó un compromiso para trabajar en cada área con perspectiva de género

Implica transversalizar la perspectiva de género en todas sus áreas y asumir que "debemos profundizar las acciones y el compromiso de todas las áreas".

El intendente Ezequiel Galli firmó un "compromiso de responsabilidad directa" junto con todas las Secretarías que componen el Gabinete.

  • Participaron del acto el secretario de Gobierno Hilario Galli, la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Salud Germán Caputo y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

En el encuentro, el Intendente y las personas que encabezan las Secretarías firmaron un compromiso de responsabilidad directa que implica transversalizar la perspectiva de género en todas sus áreas, asumiendo que "el trabajo realizado nos permite advertir que debemos profundizar las acciones y el compromiso de todas las áreas que hoy nos toca conducir para que la totalidad de las personas que se desempeñan en nuestro Municipio, cualquiera sea su función y jerarquía, garanticen a las mujeres y disidencias una atención de calidad, incorporando el enfoque de género en su tarea cotidiana".

De este modo, cada Secretaría se comprometió -en primera instancia- a garantizar el cumplimiento de la Ley Micaela en todas sus áreas. Esta construcción supone además la planificación en cada Secretaría, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, de una agenda común con objetivos y acciones articuladas que incluyan la perspectiva de género en cada espacio de trabajo, fortaleciendo así la idea de una labor integral, interdisciplinaria y transversal como herramienta indispensable para la transformación social.

*Ley Micaela: Políticas de Género presentó las capacitaciones virtuales

En este sentido, la directora del área de Género Florencia Juárez manifestó: "de esta forma buscamos avanzar hacia un plan de acción -integral y transversal- contra las violencias por motivos de género, como un nuevo punto de partida donde asumimos las desigualdades que aún sufren las mujeres día a día y tomamos el compromiso de trabajar cada día para erradicarlas" y agregó que "debemos construir herramientas institucionales y de gestión para abordar de manera eficaz la problemática".