07.08 | Información General Conocé el cronograma de toda la jornada

San Cayetano: seguí la misa por Canal Local

La comunidad parroquial de San Cayetano con sede en barrio CECO e influencia en distintos barrios aledaños celebrará hoy la festividad del santo del Pan y del Trabajo. La nota de Canal Local con el sacerdote Marcos Picaroni.
 

En un festejo distinto al que se realiza todos los años, debido a la situación de la pandemia de coronavirus, la comunidad de la parroquia San Cayetano con sede en el barrio CECO concluirá hoy las actividades relacionadas con la celebración de la fiesta del santo del Pan y del Trabajo, cuya festividad se celebra justamente en este día, este año bajo el lema de "Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos".

"Más que nunca necesitamos sentirnos cerca de Dios, que nos fortalece en este tiempo difícil; con la ayuda y la amistad de los santos que nos acompañan en medio de las dificultades", se señala desde la parroquia. "En este marco en el que nos tenemos que cuidar unos a otros, las fiestas patronales las realizaremos pero sin celebraciones comunitarias", explican. Las actividades dieron inicio la semana pasada con el rezo de la novena y el rosario, a través de la pantalla de Canal y de la página de Facebook parroquial, y esta semana se realizaron caravanas con la imagen del santo por los distintos barrios de la jurisdicción parroquial.

En la jornada de hoy, el templo parroquial estará abierto desde las 8 hasta las 18 horas; el acceso deberá ser con tapaboca y de a grupos muy reducidos. La santería estará abierta y atenderá de a una persona por vez. A lo largo de la jornada se hará el rezo del rosario a cada hora. A las 15 tendrá lugar una caravana de autos, recorriendo las calles aledañas al templo. Se realizará una transmisión por Facebook desde la parroquia desde las 17, y el santo rosario será emitido a las 18.30 (a través de la página de Facebook: "Parroquia San Cayetano de Olavarría").

Finalmente, dada la imposibilidad hacer reuniones en los templos, a las 19 horas se celebrará la misa, que será televisada por Canal Local (señal 7 de Cablevisión o en link correspondiente dentro de la página www.elpopular.com.ar) y podrá compartirse a través de la página de Facebook "Parroquia San Cayetano de Olavarría".

La celebración en Capital Federal. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las fiestas patronales de San Cayetano también se harán este año sin peregrinos y con transmisiones a través de medios digitales, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Esta modalidad se cumplirá en el santuario del barrio porteño de Liniers, uno de los más concurridos cada 7 de agosto, y en la mayoría de los templos del país dedicados al santo del pan y del trabajo.

El cardenal Poli invitó a los devotos y promesantes a participar de esta fiesta desde los hogares, en este tiempo "muy difícil" por la pandemia, en el que muchos están "muy apretados" y "con mucha angustia". "A los que buscan a Dios a través de sus santos, Dios nunca los suelta de su mano, y ha mostrado muchas gracias a través de San Cayetano y de tantos santos amigos del Cielo que siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales que necesitamos para seguir caminando", aseguró en un videomensaje.