08.08 | Información General 

Una ballena quedó varada en una playa de Santa Clara del Mar

Bomberos, vecinos y miembros de la Fundación Fauna Argentina trabajan en el lugar para facilitar el regreso a su hábitat. 

Una ballena de gran porte se encalló esta mañana en una playa de la localidad balnearia bonaerense de Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita), por lo que bomberos, vecinos y miembros de la Fundación Fauna Argentina trabajan en el lugar para facilitar el regreso a su hábitat.

Adrián Prestipino, responsable del portal Ciudadanoweb, dijo a Télam que el animal "fue visto por vecinos pasadas las 9.15 de este sábado, los que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Santa Clara del Mar, quienes constataron que la ballena tiene 10 metros de largo pero no especificaron de que especie se trata".


La ballena quedó varada en el límite con Camet Norte, a escasos kilómetros de Mar del Plata, sobre la ruta interbalnearia 11.

Los expertos dijeron que hasta que no suba la marea será imposible que la ballena vuelva por sus propios medios a las aguas del mar Argentino, mientras un centenar de vecinos se acercaron a observar al cetáceo desde la costa.

También trabajan en el lugar personal de Mundo Marino, la policía local y vecinos con traje de neoprene que intentaron ingresar al agua para devolver la ballena al mar, pero fue imposible debido a su gran porte.