Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Especias con propiedades medicinales que no pueden faltar en tu cocina

La diferencia a cualquier plato que te atrevas a preparar probablemente la marque las especias y condimentos que utilices para aderezarlo. Sal, pimienta y sobre todo, distintos tipos de hierbas y productos en polvo. Pero, ¿sabías que algunas de esas especias que utilizamos para potenciar olores y sabores deberían ser tenidas más en cuenta por otras de sus propiedades?. 

1. El cardamomo es una especie aromática conocida por ser la reina de la lucha contra la halitosis y ser un aliado en contra de todo tipo de bacterias y problemas orales o de salivación. También es un aliado para los problemas digestivos, ya que ayuda en el proceso de digestión, evitando los gases o los dolores de estómago, si se toma tanto en las comidas en forma de condimento o después de comer, como en infusión. 

2. Cúrcuma. Para muchos, es considerada la "reina" de las especias. De origen indio, se obtiene de la raíz de una planta, la cúrcuma longa. Sus propiedades antiinflamatorias son de sobra conocidas (menos Ibuprofeno y más cúrcuma, tu cuerpo te lo agradecerá) siendo muy efectiva contra enfermedades con componentes inflamatorios sin efectos adversos, entre las que se destacan la artritis, diversas enfermedades de tipo renal, la depresión e incluso ayuda contra enfermedades tan graves como el Alzheimer, el Parkinson, el cáncer o los trastornos cardiovasculares.

3. Canela. Si no has probado a echarle una pizca (¡sólo una pizca!) de canela a tu café mañanero, no sabes lo que te pierdes. Esta versátil especia se obtiene de la corteza del árbol del mismo nombre. La canela es perfecta para la lucha contra los patógenos, ayuda a combatir la alitosis, es aliada en enfermedades relacionadas con la insulina y el páncreas, controlando los niveles de glucosa en sangre; y además, es un potente antioxidante.

4. Pimentón. El pimentón es un rico antioxidante gracias a uno de sus componentes, el licopeno (también presente en otros alimentos, como el tomate), aporta vitaminas y minerales esenciales (A,B,C,E, selenio y hierro), estimula la circulación, controla los niveles de colesterol y facilita la digestión.

5. Romero. Tiene potentes propiedades medicinales, siendo utilizado habitualmente para calmar heridas dermatológicas (uso tópico). Es una especia con un alto componente en antioxidantes, pero que también se destaca por ser un efectivo calmante, que puede ser muy útil para episodios de dolor intenso como los que se pueden dar durante el ciclo menstrual y otro tipo de inflamaciones o dolores menstruales (la ciencia asegura que es una de las hierbas antiinflamatorias más potentes que existen).

Ultimas Noticias
Otras Noticias