14.08 | Información General 

Las celebraciones de hoy en Olavarría por San Maximiliano Kolbe

Dese las 18 habrá rezo del rosario y la celebración de la misa desde el santuario de Monte Viggiano. Se realizará una peregrinación virtual a la celda de martirio del padre Kolbe.

Como parte de las actividades en celebración de Mes Kolbiano, y en día de la fiesta en honor de San Maximiliano Kolbe, las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe de Olavarría organizan para hoy distintas actividades.

Las mismas iniciarán a las 18 e incluirán el rezo del rosario y la celebración de la misa desde el santuario de Monte Viggiano. Se realizará una peregrinación virtual a la celda de martirio del padre Kolbe.

Debido a la situación de la pandemia de coronavirus, este año las celebraciones son de forma virtual, y se podrán seguir en vivo por el Facebook de Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe ("Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe - Argentina") -donde la comunidad puede dejar sus intenciones- y por YouTube parroquial (en "Parroquia Monte Viggiano Olavarría").

Entre el martes y ayer se realizó un Triduo en Honor a San Maximiliano Kolbe, el cual continuó ayer y culminará hoy. y por ello cada día a las 18 horas se reza el rosario y se celebra misa en la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano a través de Facebook y YouTube. Desde la semana pasada, también se realizó una novena preparatoria.

El Centro Mariano Misionero de la Inmaculada Padre Kolbe de Olavarría -ubicado sobre la autopista Fortabat- se celebró el año pasado el Año Jubilar por los 50 años de vida y de misión en tierra argentina, inaugurados por las tres pioneras venidas en 1969 desde Italia: Amelia, Rita y Savina. Actualmente, en nuestro país las Misioneras también cuentan con sedes en las ciudades de Villa Ballester (en el Gran Buenos Aires) y Rosario de Lerma (en la provincia de Salta).