Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

En apenas siete años, El Manu se instaló en la región en el rubro de los materiales rurales

Paz Da Silva comenzó silenciosamente con la empresa familiar y hoy se ha transformado en uno de los máximos referentes en el agro como proveedor de los distintos materiales rurales. No sólo tiene calidad sino cantidad, mientras que apunta a 2023 para continuar creciendo con la incorporación de nuevos productos además de los que se fabrican en su empresa.

"Por suerte estamos en un rubro que no paró ni siquiera durante la pandemia. Y si bien hay momentos en que la crisis golpea a todos, el productor, el hombre de campo, siempre es optimista y sigue metiéndole para adelante. En realidad, el campo es el motor del país y nunca paró ni va a parar, y si bien tiene sus altibajos nosotros siempre estuvimos trabajando" comenzó contando Paz Da Silva, "Manu" para todos, quien está al frente de la empresa El Manu Materiales Rurales.

"La ganadería, por otra parte, siempre es un segmento fuerte del agro. Aunque está golpeada en este momento, creo que cada vez más, pero nos está ayudando mucho para seguir creciendo" continuó contando "Manu", quien señaló que la empresa tiene ya siete años de vida. Y sigue mirando hacia adelante y, fundamentalmente, hacia arriba.

"Hoy por hoy nos estamos volcando a la fabricación de mangas, cargadores, todo lo que es carpintería rural, pero además estamos abiertos a incorporar productos nuevos como son los comederos, cargadores portátiles (la fabricación es tercerizada), pero después fabricamos todo nosotros" siguió diciendo Paz Da Silva respecto de la carpintería rural que es uno de los puntos fuertes de su empresa.

"Lo que vendemos y fabricamos en El Manu es, básicamente, todo lo relacionado con carpintería rural como tranqueras, cargadores, mangas, yugos, varillas, postes, también tablas y durmientes, y todo sale de acá. Hemos montado un galpón ya que queremos ampliarnos para comenzar a trabajar todo lo que es maderas blandas, para techos, machimbres, tirantería, por lo que de alguna manera estamos apuntando a lo que es carpintería para la vivienda" señaló.

"Es decir, el cliente del campo puede venir pero también la gente que está necesitando algo de carpintería para su vivienda, por lo que a partir de 2023 estaremos vendiendo todo lo relacionado con maderas blandas, como pino, saligna, marmelero, soita, etc", agregó.

"La leña, por supuesto que continuamos vendiendo: es quebracho, blanco y colorado. Realmente, se vende muy bien porque tenemos un precio espectacular, diría que es irreal, porque la vendemos a 2.000 pesos la tonelada y en realidad en cualquier lado está a 2.500/2.600, y realmente no damos abasto con este tema" siguió diciendo respecto de otro de los rubros que pueden encontrarse en El Manu.

"Siempre incorporamos algo nuevo al negocio y este año se sumó todo lo relacionado con los postes de eucaliptus, que por suerte es algo que está vendiéndose muy bien. Son postes de 6/7 metros que la gente usa para techos y también para cercos, así como para los denominados techos vivos. Son techos que se están utilizando ahora: va la estructura con poste de eucaliptus, tabla salada, nylon y tierra, y arriba se siembra pasto por lo que hay una movida sumamente importante con esta novedad en Olavarría" continuó contando, para resaltar que "la clientela la mantenemos, y también se van sumando clientes nuevos lo que es una satisfacción para nosotros que conformamos una empresa familiar".

Precisamente hablando de postes, Paz Da Silva señaló que "para fin de año tendremos postes de cemento, que son los que se utilizan fundamentalmente cercos olímpicos. Es más, acá tenemos todo para hacer un cerco olímpico ya que vendemos el alambre Acindar –que es uno de los mejores del mercado y trabajamos desde siempre con esta firma- así como los ganchos, planchuelas, torniquetas, alambre liso, es decir absolutamente todo, y ahora agregaremos los postes de cemento ya que los que tenemos de siempre las líneas de los postes de quebracho y eucaliptus, cuadrados y redondos. Y también tenemos los bebederos y comederos de hormigón, que son cosas que el productor de campo siempre consume. Lo bueno, como siempre digo, es que cuando el cliente llega puede encontrar todo lo que necesita para el campo" terminó diciendo Paz Da Silva.

Ultimas Noticias
Otras Noticias