Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Pinturerías Del Centro, una referencia en Olavarría y el centro bonaerense

Desde hace casi 20 años se ha afirmado en el mercado de las pinturas y sus accesorios. Cuenta con tres sucursales en la ciudad de Olavarría y otra en la ciudad de Saladillo y abrirá una quinta en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

El año próximo, la franquicia de Pinturerías Del Centro en Olavarría estará cumpliendo los 20 años de su radicación en la ciudad. Inicialmente, a cargo de empresarios tandilenses, su actual propietario es Lucas Ginter, quien desde 2007 ha impulsado su crecimiento y afianzamiento en Olavarría y su expansión a otras zonas de la región e incluso ahora fuera de la provincia. Debe tenerse en cuenta que la cadena Pinturerías Del Centro es propiedad por Alba, la más importante fábrica de pinturas en la Argentina, y funciona en todo el país a través de un sistema de franquicias, con un total de 180 locales.

Un "apasionado" de su actividad y "amante" de su ciudad, Lucas Ginter cuenta su historia personal vinculada a Pinturerías Del Centro: "Yo arranco como empleado al mes y medio de la apertura de la firma en Olavarría; a los seis meses quedo como encargado y fuimos llevándola para delante. En el 2007 adquiero la franquicia, lo cual fue un gran desafío, ya que tenía muchos miedos, el pasar de ser empleado a dueño, con todo lo que implica...".  

Esos años fueron de un gran crecimiento para esa sucursal original ubicada en la esquina de Sargento Cabral y España (teléfono 02284-429179), con un armado importante de stock y variedad de productos y herramientas. A los tres años, en 2010, Ginter abre una sucursal en la avenida Del Valle y España de la ciudad de Olavarría (teléfono 02284-428567), que fue su segundo gran desafío; y en 2014 una tercera sucursal fuera de los límites olavarrienses: en la ciudad de Saladillo (en Rivadavia 2495, teléfono 2344-434444). Finalmente, el año pasado se produjo la apertura del tercer local de pinturería en Olavarría, en la avenida Del Valle 4444 (02284-15520618), en el cual también se comercializan productos vinculados a la construcción en seco.

El próximo desafío de Pinturerías Del Centro Olavarría es la apertura en breve tiempo de una nueva sucursal, esta vez ya fuera de los límites de la provincia de Buenos Aires: en la ciudad de Santa Rosa, la capital pampeana.

Sobre el rubro de la pinturería, Ginter señala que "siempre me gustó, lo veía bien desde un punto comercial, porque la pintura no se pasa de moda, no se vence...". Y señala que "Olavarría tiene mucho potencial, entre otras cosas basada en la construcción.".

Como todas las actividades, Lucas Ginter revela que "el negocio de la pinturería tiene sus ciclos. Hoy para nosotros es plena temporada, hablamos de que viene levantando la venta, y en diciembre se hace el pico... después se establece y se hace una meseta, y en marzo a veces se produce un lindo pico. Después ya empieza a bajar, hasta a los dos meses que para la pintura son los peores, que son junio y julio, debido al clima".

Los productos que comercializa una pinturería son, obviamente, pinturas, pero a su alrededor existe todo un mundo de accesorios, todo lo cual tiene su lugar en Pinturerías Del Centro. Ginter cuenta que respecto a la pinturería del hogar y de obras "Alba es nuestra marca madre, siendo líder del mercado y teniendo toda la línea completa. Después trabajamos la línea Revear, que es la líder en revestimientos (que son texturados y cada vez se imponen más en el mercado); Cetol, líder en maderas y ladrillos. Y después tenemos otras marcas como Casablanca, que resurgió en los últimos años".

En referencia a la pinturería del automotor, si bien no venden pinturas de ese rubro, sí comercializan todos los productos de preparación para el mismo (como fondos, lacas y macillas).

Uno de las grandes novedades en las últimas décadas en rubro de la pinturería fueron los texturados. Sobre ello, Ginter cuenta que "cuando arrancaron los texturados, en 2004/2005, fueron un boom con la marca Revear. Hoy los texturados se venden tanto como las pinturas. Si bien el texturado salió al mercado con la virtud de que con él podía evitarse el revoque fino de las paredes, hoy la gente viene y lo pide para ponerlo más a modo decorativo o estético".

Entre los productos que comercializa Pinturerías Del Centro están todos los tradicionales: pintura exterior, pintura interior y esmaltes. Sobre los esmaltes, Ginter explica que "también se ha evolucionado muchísimo, porque hoy se está usando muchísimo más el esmalte al agua que el esmalte sintético, ya que el esmalte sintético tiende a desaparecer; hoy un esmalte al agua tiene una terminación excelente y seca mucho más rápido.

Sobre los productos más demandados, Ginter detalla que "el látex siempre es lo que hace volumen; después le sigue el esmalte sintético; luego los impregnantes (el Cetol); y después vienen los productos de preparación de superficies (antióxidos, convertidores de óxido).

Otra de las grandes novedades de los últimos años "son los aerosoles Rust Oleum, que es una de las mejores marcas del mercado, que tiene una gama amplísima para poder hacer efectos y terminaciones, que uno lo mira y dice '¡qué bueno...!, ¿con qué está hecho eso?'. Están orientados, por ejemplo, a una maceta a la que le queremos dar un 'efecto piedra' o un 'efecto cromado' o con brillantinas".

La relación con el cliente es uno de los elementos distintivos que desde Pinturerías Del Centro se pone especial énfasis, y en ello se incluye tanto el asesoramiento personalizado en todos sus locales sobre los distintos productos para cada proyecto hogareño o de obra donde estén presentes la pintura y sus accesorios. Además, se ofrecen envíos a domicilio sin cargo, para lo cual en Olavarría cuenta con tres vehículos de reparto de los productos. A su vez, la empresa madre Pinturerías Del Centro tiene un sitio web: www.pintureriasdelcentro.com, para realizar consultas desde los hogares sobre promociones, beneficios para empresas y productos.

El año próximo, la franquicia olavarriense cumplirá su aniversario. A modo de balance anticipado, Lucas Ginter señala que "de un manera u otra, en el transcurso de estos veinte años, y más aún desde que me convertí en dueño en 2007, he intentado de alguna manera ir devolviendo a Olavarría todo lo que Olavarría me da... Entonces, en verdad deseo decirle gracias a Olavarría por seguirme, por estar conmigo. Por eso yo siempre intento de una manera u otra devolver, ya sea con donaciones a escuelas o a quien viene en la pinturería con algún pedido de colaboración... siempre alguna respuesta intento tener, auspiciando todo lo que se pueda auspiciar; yo intento de una manera u otra de darles a esos eventos una mano. Vuelvo a repetir, para mí es una forma de decirle 'gracias a Olavarría, muchas gracias', y que vamos a seguir trabajando para estar con ellos". Finalmente, y en base a su experiencia de empleado, Lucas Ginter también pone en valor a su personal, sobre lo cual señala que "es el 50% del negocio, a la par de la mercadería".

Ultimas Noticias
Otras Noticias