31.08 | Policiales 

El cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

La noticia fue confirmada recientemente. Facundo tenía 22 años y había sido visto por última vez el 30 de abril. La autopsia había sido realizada el martes pasado en la ex ESMA. Varios peritos de distintas disciplinas habían intervenido en el procedimiento.

Fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo hallado el 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo corresponde a Facundo Astudillo Castro, que tenía 22 años cuando lo vieron por última vez, el 30 de abril.

El martes pasado se realizó la autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ex ESMA. Allí trabajaron durante nueve horas al menos 15 peritos de distintas disciplinas.

El informe sobre las causas de muerte estaría listo "en un plazo de 30 a 60 días". No obstante, la perito de parte Virginia Créimer dijo que ese cuerpo referencia "una muerte violenta por asfixia".

Según está acreditado en el expediente, Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa, en Pedro Luro, para dirigirse a lo de su ex novia, en Bahía Blanca, pero fue detenido mientras caminaba por la ruta 3 en Mayor Buratovich por los policías Mario Gabriel Sosa y Jana Curuhinca, quienes le labraron un acta, lo fotografiaron y lo dejaron continuar camino.

Para los abogados Aparicio y Luciano Peretto, Facundo fue desaparecido entre las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone.

En el destacamento policial de Origone, los investigadores hallaron un presunto amuleto de la suerte que llevaba el joven en su poder, en un basural junto a una celda abandonada. (Clarín)