01.09.2020 | Información General Firma de convenios con el gobernador de Chaco
Alberto Fernández: "El país que tenemos que hacer es uno más integrado que nos contenga a todos"
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la firma de una serie de convenios para la provincia.
"El país que tenemos que hacer es uno más integrado que nos contenga a todos", señaló el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la secretaria de Provincias de la cartera del Interior, Silvina Batakis; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino.
Y afirmó: "Tengo una obsesión que es esta Argentina injusta en la que vivimos, que está concentrada en torno al puerto de Buenos Aires desde donde sale toda la producción nacional al exterior, y un interior que gasta una enorme energía para llegar a ese puerto. Esa es una Argentina profundamente ingrata, que ha padecido mucha postergación. Uno ve la fuerza de cada pueblo tratando de sobrellevar la vida en situaciones muy difíciles".
Por su parte, el gobernador Capitanich agradeció al presidente Fernández y al gabinete nacional por garantizar las "condiciones que hoy nos permiten propiciar el desarrollo de estos convenios", y aseguró: "Estamos cumpliendo con un viejo sueño de los pobladores de nuestra provincia, porque esto es una reivindicación histórica para nuestra tierra".
Los acuerdos alcanzados durante el acto contemplan la transferencia, por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), de 163.255.069 pesos a la Provincia para la instalación de fibra óptica que garantizará la conexión a los servicios de telecomunicaciones a 23 mil habitantes.Además, firmaron un acuerdo que permitirá la construcción de 101 viviendas en el barrio Toba, en la localidad de Resistencia, por una inversión total de 290.531.978 pesos, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Desde la provincia de Chaco, se comunicaron a través de videoconferencia con el jefe de Estado la presidenta de ECOM, Ana Clara Buttice; el director de Vialidad provincial, Hugo Varela; y el titular del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.